• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:34:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:34:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Encabezan ceremonia de honores a la bandera estudiantes de educación especial

De la Redacción | Lunes 11 Abril 2016 | 15:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Estudiantes de Educación Especial encabezaron este día la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada por el personal y directivos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

En este evento cívico los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo de la Escolta del Centro de Atención Múltiple No. 23, integrada por seis menores que son atendidos en dicho plantel, en donde se ofrece atención especializada a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Ahí, los alumnos y alumnas del agrupamiento mostraron que, pese a los problemas que enfrentan en su normal desarrollo, pueden superar las limitaciones que tienen y participar en diversas actividades, como es en este caso las relacionadas con la promoción de la cultura cívica y de respeto y reconocimiento a los Símbolos Patrios.

En esta ocasión la citada ceremonia, efectuada cada mes, estuvo organizada por el Departamento de Educación Especial de SEECH, por lo que las maestras de dicha modalidad, Adriana Leos y Rocío Cruz García, interpretaron en la  Lengua de Señas Mexicana, LSM, los Himnos Nacional Mexicano y del Estado de Chihuahua.

En la ceremonia se hizo a la vez un reconocimiento a la labor desarrollada por este Departamento, en donde se ofrece atención educativa a menores  y jóvenes con requerimientos de Educación Especial.

Se destacó sobre todo el esfuerzo y disposición de superación de las y los propios estudiantes, así como de sus docentes encargados de atender cada caso que se les presenta, ya sea de alumnos con limitaciones físicas o bien en el normal desarrollo de sus capacidades intelectuales.

En el caso del CAM No. 23, se ofrece además capacitación para el trabajo a sus estudiantes, con el fin de que puedan desempeñar un oficio en distintas áreas de las actividades laborales, ya sea en establecimientos o bien desempeñando un trabajo propio para su auto sostenimiento.

Con la capacitación recibida por los jóvenes atendidos en dicha escuela, ubicada en la colonia Lealtad, logran colocarse en talleres, en áreas de servicios y atención al cliente, en restaurantes, cadenas de establecimientos de comida rápida y en el sector hotelero, entre otros negocios.

Se hizo además en el acto cívico un reconocimiento a los niños integrantes de la Escolta del CAM No. 23. Ellos son: Jorge Salinas Cárdenas, Migue Ángel Ortega, Lizbeth Guadalupe Zubía Tapia, Jordi Samuel Arroyos Vega, Gustavo Ángel Ibarra Contreras y Francisco Arturo, Piñón Avitia.

De igual forma estuvo presente en la ceremonia la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica 42.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo