• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:42:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:42:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Iban asesinos de familia por conductor del auto: Fiscalía

El Diario | Domingo 17 Abril 2016 | 10:22 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Sergio Luvardo Monclova Rodríguez “El Monclova” y Miguel Ángel Talamantes Zúñiga “El Muerto”, fueron detenidos y presentados ayer por la Fiscalía General del Estado, como probables responsables de asesinar a balazos a tres personas y de lesionar a otra, en hechos ocurridos el sábado 9 de abril.

El fiscal general, Jorge González Nicolás, informó que los dos detenidos pertenecen a la pandilla “Los Aztecas” y que el

objetivo del atentado era Iván Méndez Hernández, quien conducía el auto en el que viajaban las víctimas y a quien dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” mandaron asesinar por motivos aún desconocidos, por lo que el asalto, como móvil del asesinato múltiple, fue descartado.

Miguel Ángel dijo a El Diario que nada tienen que ver con los homicidios que les imputan. Con Monclova Rodríguez no fue posible dialogar, ya que los policías se lo llevaron rápidamente y de él sólo se sabe que estuvo siete años preso en un penal de Ciudad Juárez acusado de narcotráfico.

“No tenemos establecidas las causas directamente por las cuales este grupo criminal atentó en contra de esta persona”, dijo el fiscal González Nicolás.

El funcionario informó que los integrantes de “La Línea” que mandaron matar a Iván Méndez ya están identificados y en las próximas horas van a solicitar las órdenes de aprehensión.

A Monclova Rodríguez y a Talamantes Zuñiga se les atribuyen los homicidios de Iván Méndez Hernández, Yareli Ceballos

Sánchez y Celia Sánchez Loya, así como los homicidios en grado de tentativa en perjuicio de otras

dos personas.

Fue la noche del sábado nueve del mes en curso cuando las víctimas viajaban en un carro marca Nissan, color blanco,

modelo 2012, placas de circulación EJM5818 y al llegar a la avenida Niños Héroes y calle 25 fueron atacados a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Durante la rueda de prensa que ayer ofreció la Fiscalía para dar a conocer la detención de

los supuestos sicarios, el Fiscal General aseguró que después del atentado, un auto Aveo llegó al

lugar como para que los tripulantes verificaran el resultado.

Ese vehículo está siendo buscado pues se presume que los ocupantes están relacionados

con los hechos.

La Fiscalía informó que después del atentado se recabaron las grabaciones de 24 cámaras de seguridad, tanto que pertenecen a la autoridad como a particulares y gracias a ello se recabó información que, además de testimonios de unas diez personas, fueron determinantes para la captura de los presuntos sicarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo