• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:49:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:49:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural "Víctor Hugo Rascón Banda" 2016

De la Redacción | Domingo 24 Abril 2016 | 08:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- La comisión de Educación y Cultura del Congreso local, presentó la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural "Víctor Hugo Rascón Banda", en su edición 2016, reconocimiento que se otorga a chihuahuenses que destacan en las áreas de cultura y artes.

El diputado Gustavo Martínez Aguirre, presidente de la referida Comisión, acompañado por la secretaria de Servicios Jurídico Legislativos, Lorena Serrano Rascón, informó que podrán participar personas originarias del estado de Chihuahua que tengan una destacada trayectoria en el desarrollo cultural de la entidad, en áreas como teatro, arquitectura, danza, escultura, literatura, humanidades, música, artes plásticas, gestión cultural, entre otras.

El Premio consistente en la entrega de un reconocimiento de honor y una medalla, así como la inscripción del nombre del ganador en el Muro de Honor ubicado en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda, ubicada en el Palacio Legislativo.

La comisión de Educación y Cultura emitirá a más tardar el último día del mes de julio, fecha del aniversario luctuoso del dramaturgo, su decisión, y convocará a la persona ganadora, a la entrega de la Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda, que tendrá verificativo durante el mes de agosto del año 2016, en Sesión Solemne, con la invitación a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Por su parte, la secretaria de Servicios Jurídico Legislativos, Lorena Serrano Rascón, invitó a la ciudadanía a participar en este reconocimiento, así como estar pendiente del calendario de las Jornadas Rasconbandianas de este año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo