• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:21:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:21:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Les dan 10 años de prisión a banda de asaltantes

De la Redacción | Martes 26 Abril 2016 | 11:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La agente del Ministerio Público consiguió los medios probatorios suficientes para  que un Juez de Garantía dictara un fallo condenatorio de 10 años y seis meses de prisión, en contra de tres individuos, al ser encontrados penalmente responsables de cometer robos con violencia en la colonia Vistas Cerro Grande.



Los nombres de los sentenciados son: Daniel Alfonso Herrera Domínguez, Luis Manuel y Carmen Guadalupe, ambos de apellidos Gill Castillo.



Los hechos por los que se les dictó la condena, se registraron el 22 de mayo de 2015, siendo el primero de estos, la posesión de un vehículo General Motors, mismo que fue robado por la madrugada cuando se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio al sur de la ciudad.



Horas después, se trasladaron a bordo de dicho automóvil, y en el cruce de las calles 72 ½ y Nueva España, amagaron con una sub ametralladora Beretta calibre .22 a un transeúnte, para despojarlo de un celular, una cadena y efectivo.



Posteriormente, se dirigieron a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Mezquites, lugar en el amenazaron a la dependiente con un arma de fuego, logrando apoderarse de diversa mercancía y aparatos electrónicos, además de causarle daños al establecimiento.



Tras la denuncia a los números de emergencias y la plena identificación de los agresores, los agentes de la Policía Estatal Investigadora ubicaron y detuvieron momentos después a Daniel Alfonso Herrera Domínguez, Luis Manuel Gil Castillo y Carmen Guadalupe Gil Castillo, en las inmediaciones de la citada zona en posesión de los artículos robados y el vehículo Pick Up.



Una vez evaluadas las pruebas aportadas por la Ministerio Público ante un Juez de Garantía, al término de un procedimiento abreviado llevado en su contra, se les dictó una sentencia privativa de la libertad al ser encontrados penalmente responsables de los hechos antes descritos.



Cabe hacer mención que Daniel Alfonso Herrera Domínguez y Luis Manuel Gil Castillo cuentan con antecedentes penales por el mismo delito e diferentes hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo