• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:26:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:26:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Rechaza Ana Gómez renovación de contrato a Intel Tráfic para operar fotomultas

De la Redacción | Martes 26 Abril 2016 | 14:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- "¿Qué mensaje se está dando a la población chihuahuense con tal decisión?  Actualmente estamos en un contexto donde la ciudadanía desconfía de sus representantes y nada abonamos ganar su respeto y confianza. Hablamos mucho de la ilegalidad y en la práctica la consentimos", expresó en tribuna la diputada Ana Gómez Licón al pronunciarse en contra de la renovación del contrato  por parte del gobierno estatal a la empresa Intel Tráfic SA. De CV. para que siga operando las denominadas fotomultas.

La legisladora chihuahuense destacó que anteriormente se había solicitado a la autoridad estatal hiciera pública la licitación y la asignación del contrato para la aplicación de las foto infracciones en la capital, hecho que no se ha cumplido y que debiera estar apegado al principio de máxima publicidad.

"El pasado 7 de abril, presenté iniciativa con carácter de Acuerdo, para solicitar al Ejecutivo del Estado, que hiciera público el millonario contrato que tanto han ocultado, y que revocará el mismo por la evidente violación al marco jurídico; incluso, con la tipicidad de un delito federal por el aprovechamiento indebido de la energía eléctrica.  Y desafortunadamente -quien puede evitar este tipo de atropellos- o bien actuar como un verdadero órgano de control contra los abusos y excesos del Poder Ejecutivo, se convierte en cómplice, por omisión en el ejercicio de su función", manifestó Gómez Licón.

Agregó la también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana que es inconcebible que la empresa que debería estar rindiéndole cuentas a la justicia hoy, se le premie con una continuidad del contrato de niveles millonarios, por lo que hace un llamado  para que se resuelva con responsabilidad y compromiso el deber conferido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo