• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:42:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:42:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Premian a estudiantes ganadores del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica

De la Redacción | Miércoles 04 Mayo 2016 | 17:09 hrs

Cortesía |

Chihauhua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), premió a los ganadores del XV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2016, en el que participaron 65 proyectos de estudiantes y 10 proyectos de docentes, de 32 planteles escolares.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en donde las autoridades educativas reconocieron a los primeros lugares de las siguientes categorías: Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación, Prototipos Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Prototipo Didáctico (docentes).

Este concurso se realiza cada año a nivel estatal con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos y profesores, además de estimular el esfuerzo realizado para la invención, realización y/o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos.

También se busca fortalecer el componente de  formación profesional, el trabajo en equipo, la actitud y los valores de los alumnos en el desarrollo de sus proyectos, promover y difundir entre los sectores productivo y social los trabajos que en esta materia se realizan dentro del subsistema, y el propiciar proyectos que satisfagan  una necesidad determinada del sector productivo y social.

Los equipos ganadores del XV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2016 representarán al Subsistema Cecytech en el "Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2016 de los Cecyte´s", a celebrarse durante el próximo mes de junio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Los planteles y proyectos ganadores de la edición 2016 del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, son los siguientes:



Prototipo Tecnológico

1º Cecyt 2 La Junta, AV-Digital Incubadora

2º Cecyt 14 Villa Esperanza, Cargador de celular tipo mancuerna

3º Cecyt 13 San Guillermo, Energy Capta



Prototipo Informático

1º Cecyt San Juanito, Organiza-T

2º Cecyt 6 Chihuahua, Sistema Informático de Secuencias Didácticas  

3º Cecyt 11 Ciudad Juárez, Realidad Aumentada (aplicaciones para dispositivos móviles)



Cultura Ecológica

1º Cecyt 14 Villa Esperanza, Remoción de colorante amarillo No.5 en agua con palaemon serratus (camarón) para empleo de agua residual de industria textil

2º Cecyt 8 Cuauhtémoc, Extractor de aceites esenciales para combatir enfermedades que dañan a la abeja melífera por arrastre de vapor

3º Cecyt 3 Valle de Allende, Acuaponia



Proyecto de Investigación Tecnológica

1º Cecyt 11 Ciudad Juárez, Hydrosábila

2º Cecyt 7 San Isidro, Fertilizante orgánico líquido en agricultura del norte de Chihuahua

3º Emsad 10 Samachique, BKCH



Prototipo Didáctico (docentes)

1º Cecyt 11 Ciudad Juárez, Electrónica Digital

2º Cecyt 6 Chihuahua, Dobladora de madera con vapor producido por energía solar

3º Cecyt 8 Cuauhtémoc, Investigación y tecnología ecológica de la bacteria bacillus subtilis

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo