• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:25:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:25:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Por llegar apoyo del Fonden a Chihuahua: Garfio

Juan Carlos Núñez | Viernes 27 Mayo 2016 | 14:03 hrs
Cargando
Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, aseguró que están por llegar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que serán en materiales para ayudar a las familias que resultaron afectadas en sus hogares por el llamado mini tornado de hace algunos días.
 
Lo anterior lo comentó antes y después de la Sesión Ordinaria de Cabildo, ante los diferentes cuestionamientos tanto de regidores de la oposición como de medios de comunicación, por lo que anunció que la ayuda federal serán especialmente llevada a las colonias como El Palmar y Vistas del Cerro Grande.
 
 “Se tiene que hacer un uso responsable sobre este fondo ya que se tiene que ser muy cuidadoso por los tiempos electorales por los que pasa la ciudad”, expresó el alcalde, quien reiteró que el apoyo será en materiales directamente para la reconstrucción de bardas y reparación de casas dañadas.
 
Dichos fondos serán entregados por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el apoyo de la Municipal, la Dirección de Educación y Desarrollo Social, entre otras.
 
Recordó que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) anunció que apoyaría con la reconstrucción de dos casas que tuvieron daños severos, mientras que por parte del Municipio se ha ayudado con hule y colchonetas.
 
En este mismo tema, las regidoras Silvia Ayala y y Martha Elena Ramírez Batista, comentaron que acudieron hace unos días personalmente a estos lugares mismo donde pudieron apreciar o a falta de apoyo en las casas afectadas. Ante hicieron la petición de que deberá de acudir personal de la Dirección de Obras Públicas para recoger todo el escombro, láminas y quitar varios cables de luz que afectan a los pobladores de estas colonias.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo