• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:07:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:07:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sólo un centro ha rechazado pipa con leche por no pasar control de calidad

De la Redacción | Miércoles 01 Junio 2016 | 16:56 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- De los 12 centros de acopio de leche que hay en el estado, sólo el que se localiza en la región de Delicias reportó la semana pasada el rechazo de una pipa porque no pasó el control de calidad por lo que la regresaron y los productores decidieron tirar el lácteo frente a Palacio de Gobierno.

No obstante, el gobierno estatal siempre ha intervenido para apoyar a los productores lecheros del estado, concertando audiencias con las autoridades federales del ramo, con  la Delegación local de Liconsa y con los dueños de las plantas procesadoras para pedirles que den preferencia a la producción local, tanto del sector social como de otros productores, afirmó el   Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Explicó que en el estado hay 12 centros de acopio, sobre todo para los productores del ámbito social, donde llevan su producción de leche y luego los centros los transportan a la población de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, para ser procesados.

"Hasta hoy 11 de esos centros trabajan  perfectamente, es un solo centro de acopio ubicado en Delicias el que ha tenido algunos problemas", reiteró el funcionario estatal.

"Siempre hemos estado abiertos, siempre hemos trabajamos para colaborar en caso de que tengan algún problema con las pipas, por ejemplo, hablamos con la Delegación de Liconsa, con los dueños de las plantas para pedirles que den preferencia a los productores", agregó.  

El problema suscitado frente a  Palacio de Gobierno es de una pipa no pasó el control de calidad, por lo que los productores regresaron y decidieron tirarla frente al inmueble en protesta, dijo.

"Nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición de apoyarlos. Los hemos acompañado a la Ciudad de México, les hemos buscado audiencias  a todos, a todos. En este caso es un solo centro de acopio el que tiene problemas, los otros 11 centros que hay en el estado no tienen ningún problema", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo