• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:27:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:27:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vinculan a par de asaltantes “El Beto” y “El Toro”

De la Redacción | Jueves 02 Junio 2016 | 15:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Tras la detención en días pasados de Luis Alberto Pérez González “El Beto” líder criminal y Manuel González Escudero alias “El Toro” miembro de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo con violencia a ranchos, la Agente del Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad penal ante un Juez de Garantía, motivo por el que se les dictó un auto de vinculación a proceso penal.

Los hechos que se les imputan se registraron la madrugada del 27 de marzo de 2015, en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc a la altura de El Fresno.

Los presuntos responsables acudieron con armas de fuego, amarraron a las víctimas y las privaron de su libertad para apoderarse de un tráiler Mercedes Benz, color blanco, modelo 1997, un tráiler Fraight Liner, color blanco, modelo 2016 y un tercero marca Kingwoord, modelo 1998.

Cabe hacer mención que los camiones, fueron localizados y asegurados por agentes de la Policía Estatal Investigadora en abril del mismo año en Guachochi, Villa Coronado y en la colonia División del Norte, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado desarticuló por completo la banda delictiva compuesta por Luis Alberto Pérez González “El Beto”, Manuel González Escudero alias “El Toro”, Carlos Beltrán del Rio Rojo “El Beto”  y Ramiro Andrew Cazares “El Donas”, quienes actualmente enfrentan un total de once carpetas de investigación en su contra.  

Las indagaciones ministeriales arrojan que los imputados y sus cómplices cometieron varios robos de vehículos con violencia en ranchos del municipio de Chihuahua, atracos cometidos en el periodo de marzo del 2014 a marzo del 2015.

Se determinó que llegaban de noche o madrugada a las propiedades donde robaban,  portando armas de fuego, amarraban y privaban de la libertad a quienes se encontraban en el lugar mientras se apoderaban de los automóviles.

Como resultado de una investigación robustecida, se logró que un Juez de Garantía dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto Pérez González “El Beto”, Manuel González Escudero alias “El Toro”, fijando un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo