• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:23:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:23:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan juramento a la bandera en ceremonia realizada en Seech

De la Redacción | Lunes 06 Junio 2016 | 13:42 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Una muestra del trabajo que se lleva a cabo en diferentes áreas de enseñanza en el nivel de Preescolar, fue presentada este día durante la ceremonia de Honores a la Bandera efectuada en la explanada de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

En el acto cívico se mostraron aprendizajes y destrezas logradas por niños y niñas de este nivel educativo, en modalidades como lectura y composición de cuentos; Matemáticas; lenguaje y comunicación; apreciación artística y ejercicios para la activación física.

Con seguridad y entusiasmo, niños y niñas de diferentes planteles de Preescolar del subsistema federalizado, participaron en las diferentes presentaciones que se realizaron, ante la presencia de personal y directivos de SEECH.

Para este acto oficial, la Dirección de Educación Preescolar convocó a Jardines de Niños como "El Principito", "Jorge Barousse", "Elisa Griensen" y "Emma Godoy".

Los pequeños maestros de ceremonia fueron la niña Claudia Mariana Soto Ruiz, del plantel "Margarita Maza de Juárez" y Brian Iván Huerta Chavira, de la escuela "Rekori".

A su vez  la interpretación  del Himno Nacional y el Himno de Chihuahua, fue realizada por  los alumnos y alumnas del Preescolar "Dolores Quiroz Coronado".

Por su parte la Banda de Guerra estuvo integrada por infantes del plantel "El Principito", en tanto que la Escolta presente estuvo formada por pequeñas de la escuela "Jorge Barousse".

La lectura de las efemérides correspondientes al presente mes, estuvo a cargo de los menores Diego Alejandro Rivas Magallanes, Marisa Fernanda Frías y Abraham Armendáriz Gardea, estudiantes del Jardín de Niños "María Montessori", del vecino municipio de Trías.

Durante la ceremonia realizada por la mañana en las instalaciones de SEECH, niños y niñas demostraron sus diferentes talentos académicos y deportivos, como es el caso de Debanni Hernández Pizarro, quien mostró con la lectura de un cuento, porqué fue la ganadora de zona en el concurso "El Quijote nos invita a leer". Ella es alumna de la escuela "Elisa Griensen".

Por su parte Iker Saúl González Nevarez, alumno del Jardín de Niños "Juan Escutia", platicó a los presentes sobre las actividades que se realizan en este ciclo escolar, dentro del campo formativo de las Matemáticas.

De igual forma la niña Lizbeth Alejandra Rodallegas Holguín del plantel "Federico García Lorca",    mostró al público el trabajo desarrollado en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación, declamando el poema llamado "La Primavera".

Las materias impartidas en las escuelas de Preescolar, ayudan a los alumnos y alumnas a activar sus destrezas y habilidades para un mejor desempeño educativo en su futuro ingreso a Primaria y es por ello que en la materia de Expresión y Apreciación Artística, Bryan Emilio Lara Hernández contó sobre su experiencia como pintor y relató pasajes de la biografía de Leonardo Da Vinci. El niño representó a su escuela "Emma Godoy".

Para finalizar la ceremonia, las entusiastas niñas Ana Victoria Chávez Carrillo y Mauren Camila Flores, condujeron una breve sesión de activación física.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo