• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:37:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:37:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Certifican a médicos del IMSS en técnicas de reanimación cardiopulmonar

De la Redacción | Miércoles 08 Junio 2016 | 08:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, a través de su Coordinación de Educación e Investigación  desarrolló el curso “ACLS (Advanced Cardiac Life Support)” avalado por la “American Heart Association“, impartido a 24 médicos especialistas y generales adscritos a Urgencias, Anestesiología, Terapia Intensiva, así como personal de Enfermería de los principales hospitales del Seguro Social en la Delegación Chihuahua.

Así lo dio a conocer la doctora Alma Aceves García, titular de la coordinación de Educación e Investigación en Salud del Hospital General Regional (HGR) N°1 del IMSS; quien aseguró que de esta forma se crean espacios y oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de los trabajadores de la salud en el propio Instituto, y  destacó como objetivo principal: certificar al personal médico como proveedores de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, en distintos escenarios.

El curso fue dirigido por el doctor Rubén Franco Bey, apoyado por instructores certificados de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en Monterrey, así como del mismo HGR Nº1 –Morelos-, en Chihuahua.

Los temas expuestos incluyeron: Identificación y manejo del paciente en parada cardiaca, identificación y manejo de las arritmias letales, el abordaje de la vía aérea avanzada, así como los cuidados post reanimación, explicó la funcionaria.

El curso tuvo una duración de dos días, en que se impartieron conocimientos y prácticas mediante técnicas didácticas para ubicarse en escenarios reales, utilizando sofisticados maniquíes (robots), simuladores de ritmos, monitores, desfibriladores, y todo el equipo necesario para lograr que el alumno asimile y desarrolle las competencias como lo marca la instancia certificadora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo