• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:44:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:44:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Firman convenio de colaboración Mukira y Coparmex

De la Redacción | Martes 14 Junio 2016 | 14:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La asociación civil Mukira y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la transparencia gubernamental y promover la Cultura de la Legalidad en Chihuahua.

La primera actividad consistirá en formar a integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes a través de un taller de Transparencia y Acceso a la Información, impartido por Mukira donde aprenderán a utilizar las herramientas de transparencia, así como a ejercer su derecho de acceso a la información para acceder a datos públicos y monitorear las acciones gubernamentales. A este taller se sumará además el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), organización que ayuda a la realización de proyectos de seguridad pública y participación ciudadana.

Mukira, organización apartidista y sin fines de lucro, lleva a cabo este esfuerzo en el marco del proyecto "Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud", auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Programa de Cultura de la Legalidad del acuerdo bilateral "Iniciativa Mérida". A través del apoyo a diversos proyectos de la sociedad civil, el programa tiene el propósito de promover el sentido de la responsabilidad individual y social para coadyuvar al fortalecimiento del estado de derecho en México, con el objetivo mayor de contribuir a reducir la inseguridad, la violencia y la corrupción. Mukira ha implementado iniciativas para jóvenes en Chihuahua desde hace varios años y ha obtenido distintivos internacionales por parte de Naciones Unidas por su efectiva metodología.

Por su parte, la COPARMEX realiza esta alianza como parte de los esfuerzos derivados de la Declaración de Tijuana, publicada el pasado 19 de mayo, que busca impulsar acciones de combate a la corrupción, y en pro de la transparencia y rendición de cuentas en México.

Mukira y Coparmex coincidieron en la importancia de unir esfuerzos entre empresas y organizaciones de la sociedad civil para potenciar el liderazgo de jóvenes y una ciudadanía activa que acceda a la información gubernamental y se empodere para impulsar la rendición de cuentas.

Contacto de prensa

Mukira: Andrea Ledezma / Cel. 614-1963809/ [email protected]

COPARMEX: Sayra Montes / Tel. 614 4165228 / [email protected]


 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo