• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:19:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:19:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se preparan taxistas para frenar a Uber en Chihuahua

Orlando Chávez/El Diario | Martes 14 Junio 2016 | 09:18 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Taxistas de la ciudad se preparan para frenar la entrada en operaciones de la empresa Uber, la cual publicó a través de sus redes sociales la convocatoria para que las personas interesadas se sumen como chofer de la compañía.

Durante el día de ayer surgieron varias versiones que apuntan a la  inminente entrada en operaciones de la empresa, ya que incluso hay una publicación en redes sociales que se le atribuye a  Uber, en la que hace la invitación a los interesados a trabajar como chofer a que se registren.

La posibilidad de que la empresa llegue a Chihuahua generó reacciones en varias de las instancias privadas, que la calificaron como una buena competencia para los taxistas en la ciudad, mientras que la Dirección de Transportes informó que la única forma en que Uber puede trabajar en Chihuahua es con una concesión.

La postura de la dependencia es que en Chihuahua es obligatorio tener una concesión para poder ofrecer el servicio de traslado de pasajeros, por lo que la empresa puede contratar los servicios de un grupo de taxistas para que den el servicio y pagarles por semana, sin embargo la postura de la empresa es que no renta vehículos sino que ofrece un servicio de chofer.

Al respecto el líder de los taxistas afiliados a la CROC en Chihuahua, Raúl Ronquillo, expuso que harán lo necesario para que la empresa Uber no entre a la ciudad, ya que los taxistas han hecho inversiones para comprar nuevas unidades, además de que están en proceso de instalar los taxímetros y ofrecer otros servicios.

Destacó que este día a las 11 de la mañana presentarán las nuevas unidades adquiridas, además de que harán un pronunciamiento respecto a Uber. “La empresa quiere entrar cuando las cosas ya están tranquilas, pero no estaba cuando mataban a los taxistas, cuando nos robaban”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo