• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:31:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:31:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Supervisan obras en viviendas afectadas de mini-tornado

De la Redacción | Jueves 16 Junio 2016 | 16:59 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Este día el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, el Ing. Raúl Javalera Leal realizó un recorrido de supervisión de obras en la Colonia Vistas del Cerro Grande en dónde por lo menos diez viviendas están siendo reparadas por los daños que dejó el mini-tornado que azotó ésta zona el pasado 15 de mayo.

Durante dicha visita se inspeccionó la conclusión en los trabajos de la casa de ¨Lupita¨ y su familia que fueron de los más afectados durante el fenómeno meteorológico.           La niña de seis años quién es estudiante del primer año de la primaria, durante los primeros recorridos valientemente se acercó a las autoridades del gobierno del Estado para pedir ayuda para su casa y su familia. Por esa valentía, por ser una excelente alumna de cuadro de honor y además ganadora del concurso del ¨Quijote¨, aparte de la rehabilitación de su casa se le están construyendo dos recamaras más y un baño.

¨...Le doy mil gracias al Gobierno del Estado y a los directores de COESVI y a los medios que han estado aquí día a día... la verdad yo no pensaba que esta ayuda llegaría...¨ dijo la Sra. Claudia Leticia Meléndez Ramírez, madre de Lupita.

En total son diez las casas que están siendo rehabilitadas, y tres de ellas fueron apoyadas con la edificación completa de sus habitaciones y baños, en evaluación de sus afectaciones que fueron las más importantes y dada la situación socio-económica de la familia, por lo que se decidió apoyar de manera integral.

La evaluación en las otras siete casas se realizó por personal especializado en la construcción en donde se reparan principalmente techos y bardas por lo que la ayuda ha sido en su mayoría cemento, block, lámina y polines.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo