• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:11:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:11:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dos generaciones, una pasión: Policía Municipal

De la Redacción | Domingo 19 Junio 2016 | 21:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Policía Primero Manuel Terán Pérez y el Agente José Antonio Terán Jara son dos generaciones de padre e hijo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes celebran de forma diferente cada festividad, entre ellas, el Día del Padre.

Terán Pérez también jefe de turno en el Distrito Villa por la Policía Municipal, cuenta con una trayectoria de más de 28 años dentro de la corporación y dónde fue elemento importante del grupo especial de Diagnóstico de Análisis Policial (DAP) durante nueve años, del cual su hijo José Antonio en su corta trayectoria también formó parte.

"Soy policía porque me gusta, porque me siento orgulloso de mi padre, de mis tíos y del uniforme" señaló Terán Jara.

En su día a día como policías comentó el policía primero Terán: ‟Siempre hay cosas nuevas que aprender, muchas veces de quién menos te lo esperas y eso es parte de lo bonito del trabajo como Policía Municipal, aunque también se descuida a la familia por cumplir con el deber..."

Los turnos de un Policía Municipal son variantes y son difícil de empatar descansos con fines de semana o con días inhábiles, siempre hay que estar alerta y dispuestos para servir y proteger, por lo que es una carrera de vocación.

"El uniforme lo es todo, hay que portarlo con orgullo, con gallardía y respetarlo e inculcarle a la sociedad el significado" expresa Terán Pérez.

"En las calles las personas nos identifican y se acercan a nosotros, ha cambiado la percepción que se tenía de los policías, la gente confía en nosotros y en nuestra labor" agregó el Agente Terán.

Hablaron de la gran responsabilidad de ser profesionales, pues al entrar a trabajar, dejan de ser padre e hijo, para ser policías municipales con las obligaciones de cada cargo, donde coincidieron que dentro de la corporación son equipo, se protegen y apoyan en todo momento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo