El Diario de Chihuahua


Toman secundaria 7 para manifestar rechazo a la Reforma Educativa


Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 09:45 hrs


Chihuahua, Chih.- Directivos, docentes, algunos alumnos y padres de familia cancelaron las clases y se plantaron frente a la Secundaria Federal 7 con el fin de mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y su apoyo a los compañeros docentes del estado de Oaxaca.

A la entrada de la institución pegaron pancartas con consignas tales como “cuando la injusticia se vuelve ley, la protesta se hace obligación”, Somos maestros y apoyamos a los maestros”, “Basta de Violencia” y “No a la Reforma Educativa”, a su vez vistieron moños negros en conmemoración de las personas asesinadas en Oaxaca.

Asimismo destacaron que desde hace días pegaron una lona en la que se informa. “Señores padres de familia: el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer les informa que: con la reforma educativa (laboral) ustedes tendrán los siguientes beneficios: Pago obligatorio de cuotas, pago de los textos escolares, mantenimiento del edificio escolar, plantilla de profesores rotativa, más deficiencia en los programas escolares, más analfabetismo nacional, escuela clasista- burguesa, el que tiene $$$ estudia".

Asimismo conminan a los padres a unirse a los profesores para rechazar la Reforma a la que ellos se refieren como laboral.

Los inconformes quienes destacaron no pertenecer a ningún movimiento magisterial en específico sino sólo ser maestros inconformes, estarán todo el día de hoy.