• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:04:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:04:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Poco a poco regresa tranquilidad a Palacio

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 25 Junio 2016 | 09:11 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Las tanquetas y otras unidades que por dos días estuvieron estacionadas en el exterior del Palacio de Gobierno han sido retiradas, mientras que el cerco de protección ha quedado en una valla perimetral desde donde los agentes mantienen la vigilancia. Al interior del edificio los oficiales se acomodan esperando la siguiente orden. Está contemplado que el Palacio Estatal está vigilado por lo menos hasta hoy, pero dependerá si existe la amenaza de más manifestaciones.

El tanque Rino ya fue retirado de la puerta principal del edificio, mientras que la circulación fue abierta por la calle Aldama; ayer los agentes estaba asignados a proteger con la valla el inmueble y toda persona que pretendía entrar a la sede del Poder Ejecutivo tenía que explicar a donde iba, y de ser necesario presentar una identificación.

En el interior los agentes pasaban las horas conversando, algunos se acomodaban en los escalones, mientras que otras tomaban agua para mitigar el calor superior a los 35 grados centígrados, que se intensificó más con el uso del uniforme.

Explicaron que conforme pasan los días la situación va regresando a la normalidad, pero quedan los estragos de los disturbios que se pueden ver en las ventanas protegidas con maderas, mientras que la puerta de la calle Libertad está parchada mientras se decide el proceso de restauración que necesitará.

Alrededor de las dos de la tarde hubo algunas movilizaciones de agentes, ya que se recibió la instrucción de apoyar la seguridad en la Ciudad Judicial ya que había personas que exigían la liberación de los detenidos, por lo que se movilizaron al sector, mientras que otro grupo permaneció en el Palacio de Gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo