• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:47:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:47:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Advierten concesionarios que se ampararán

Heriberto Barrientos | Domingo 10 Julio 2016 | 06:32 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Juan Fracisco Gómez Enríquez, presidente de Transportes Urbanos de Chihuahua, adherido a la CNOP, acusó ayer a la CTM, específicamente a su líder Francisco Lozoya y otros personajes, de haber sido los responsables del boicot al sistema de transporte en la capital y del bloqueo de cuatro días que perjudico hace una semana a miles de usuarios.

Con respecto al proceso de notificación que inició el gobierno estatal, para la cancelación de concesiones, informó que ya algunos de sus agremiados las recibieron y serán atendidas.

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, al contrario salimos perjudicados, pues los que realmente secuestraron fueron los compañeros de la CTM, que tampoco a nosotros nos dejaron salir a trabajar. Nosotros inclusive llevamos a un fedatario quien dio seguimiento a lo que sucedía, porque no estábamos trabajando, nosotros sí teníamos la intensión de brindar el servicio, pero estuvimos secuestrados”, expresó.

Gómez Enríquez dijo que el fedatario levantó el acta correspondiente, en el sentido de que ellos nada tuvieron que ver y toda esta información la entregarán a las autoridades de Transporte, en la reunión de mañana lunes a las once de la mañana, según el citatorio.

El presidente de Transportes Urbanos denunció que un sujeto apodado “El Rojo”, acompañado de Francisco Lozoya, los abordaron cuando iban a empezar a reanudar operaciones, y les dijeron que el paro seguía “y nos volvieron a bloquear”, dijo.

Nosotros no quisimos entrar en agresiones, solo que el fedatario diera constancia que Francisco Lozoya, acompañado de concesionarios de la CTM y “El Rojo” estaban negando a las unidades a prestar el servicio.

Nosotros tenemos la documentación, agregó el líder transportista,  podemos comprobar que hemos estado a favor del sistema de transporte, para que esto funcione de una manera mas adecuada, pero los compañeros de la CTM desde un inicio ellos han estado boicoteando al gobierno del estado, hemos sido testigos, de todo esto tenemos mucha documentación, dijo.

Sobre los citatorios, señaló el dirigente, vamos a atenderlos para hacer las aclaraciones necesarias y brindar a la autoridad el apoyo necesario.

-¿Que van a hacer ustedes como gremio, en caso de que el estado decida retirarles concesiones del Transporte Público?-, se le preguntó, “No creo, pero si sucediera hay recursos legales, tenemos todo debidamente documentado, incluso denuncias que hemos interpuesto de otras situaciones irregulares ajenas al paro, también de las deficiencias de la operación, estamos bien documentados en caso de que se llegue al extremo de un proceso de cancelación, tendríamos que atender ese procedimiento por las vías jurídicas legales”, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo