• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:22:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:22:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

95% de los aspirantes fueron aceptados en COBACH

Salud Ochoa | Sábado 16 Julio 2016 | 07:48 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Desde temprana hora de este viernes 15 de julio, se publicaron los resultados de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres, teniendo un 95% de aspirantes aceptados, según informó la autoridad educativa.

El resultado se dio a conocer a tres semanas de que más de 17 mil alumnos presentaran el examen correspondiente para ingresar a la institución, lo que ocasionó que algunos –los que sí se quedaron- recibieran la noticia con alegría y emoción, mientras que otros –los rechazados- no pudieron evitar mostrar el rostro de la decepción.

La dependencia informó que el listado de aspirantes que aprobaron el examen de admisión se publicó en los 31 planteles del estado para su ingreso al ciclo escolar.

Dijo que en la ciudad de Chihuahua y Juárez fueron un 95 por ciento recibidos y el  100% en el resto de las regiones con presencia del COBACH, que  comprenden, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes,  Ahumada, Ojinaga, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Valle de Zaragoza, Saucillo, Camargo, Ojinaga, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral y Balleza.

Un total de 17,329 jóvenes egresados presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el pasado 24 de junio, de manera simultánea en cada uno de los centros educativos de la entidad.

Para la realización de este proceso, el COBACH dispuso de un equipo de trabajo constituido por coordinadores, supervisores, jefes de edificio y personal de apoyo.

Los jóvenes aceptados en cada plantel deberán acudir los días 2 y 3 de agosto acompañados por padre de familia o tutor para entregar la documentación requerida.

De acuerdo con la autoridad, la mayoría de los aspirantes quedaron ubicados en las primeras opciones que marcaron para cursar sus estudios y el resto de los jóvenes podrán acudir a los diversos módulos de otras instituciones que se instalaron en los planteles, para definir otras opciones de tal manera que puedan continuar con sus estudios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo