• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:48:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:48:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Clausuran 19 negocios durante el fin de semana

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 08:40 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Gobernación Municipal, Mauricio Escobar Valverde, informó ayer que se clausuraron 19  establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por incurrir en varias faltas al Reglamento del Municipio.

Los cierres se dieron derivados de tener alguna promoción que incitan el consumo excesivo de alcohol, la falta de licencia del uso del suelo, así como no tener placa de aforo permitido para el espacio.

Entre los locales comerciales que tuvieron la clausura, destaca la famosa cantina “La Antigua Paz”, ubicada en Calle Francisco Xavier Mina s/n, colonia Centro por no tener constancia de buen funcionamiento, seguridad y operación cantina.

Por este mismo concepto, los inspectores de la Subdirección de Gobernación clausuraron el “Mándala Café”.

Otros establecimientos que fueron clausurados son El Sarape, Bar GaFi, Club Campestre, , Resbalón Bar, Al sur de la Frontera, Los Espejos, Bar Bohemio y El Club, así como el gran expendio denominado Cervecentro.

Las tiendas de autoservicio y licorerías que cerraron fueron Licores Zarco, El Saucito, Jimmys, La Calabaza, El Roger, Licores La Villita, Dayva, El Morocco.

“Ahorita se podría pensar que los bares están solos y sin embargo, hay fines de semana que se encuentran que hay bastante afluencia de personas, o incluso no. Debemos de tomar en cuenta que hay faltas leves y faltas graves, una grave es que agredan un inspector o un policía dentro de un bar, que haya algún lesionado dentro de un antro, o alguna riña”, expresó el funcionario municipal, quien dijo que la multa por varias de estas faltas pude alcanzar hasta 360 salarios mínimos, poco más de 23 mil pesos según sea el caso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo