• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:05:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:05:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Nacen Trillizos en el ISSSTE

Miguel Silva/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 07:25 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes, en el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, se registró el nacimiento de trillizos, que nacieron de manera prematura con solo 31 semanas de gestación, razón por la cual se encuentran en la incubadora, afortunadamente,  su condición de salud así como de la madre se reporta estable y fuera de peligro, fueron dos mujeres y un varón, mientras que sus padres dijeron sentirse muy contentos por el nacimiento de sus hijos.

De esta manera, la familia Arteaga González, recibió una enorme bendición con el nacimiento de sus hijos trillizos, los cuales nacieron a las 8:50 horas de ayer, vía cesárea, a través de una intervención que duró unos cuantos minutos.

Los nuevo integrantes de la familia son dos mujeres y un hombre y de acuerdo a su madre, aún no deciden los nombres que les asignarán, cabe señalar que una de las niñas nació con bajo peso, apenas alcanzó  730 gramos, mientras la otra niña pesó 1.360 kilogramos y el niño alcanzó, 1.440 kilogramos, por ser nacimiento prematuro, es común que los recién nacidos presenten bajo peso.

Afortunadamente los tres bebés como la mamá se encuentran en óptimas condiciones de salud, aunque se desconoce cuánto tiempo permanecerán en la incubadora los recién nacidos.

Los padres Ismael Arteaga y Nancy Yadira González González, dijeron sentirse muy contentos por el nacimiento de sus tres hijos, con lo que ya son 4 los hijos del matrimonio Arteaga González, ya que tienen un niño de 8 años de edad, quien también se encuentra emocionado y ansioso por conocer a sus hermanitos.

Señaló que fue al mes y medio de gestación cuando supo que serían trillizos, a partir de entonces los cuidados fueron extremos, ya que un embarazo múltiple requiere mayores cuidados.

Destacó también el trabajo que tuvieron los doctores durante el parto, así como durante todo el embarazo, con el seguimiento que se le dio y las consultas médicas, todo con el propósito de garantizar un periodo de gestación óptimo y que no fuera de riesgo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo