• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:42:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:42:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Yolanda Paranormal”, la abogada de los muertos

David Alvídrez/El Diario | Viernes 22 Julio 2016 | 16:42 hrs

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- María Yolanda Alonso, conocida como “Yolanda Paranormal” y quien se autonombra “la abogada de los muertos”, tiene un don especial del que sirve la Fiscalía General del Estado para resolver casos de desaparecidos, secuestros y hasta homicidios.

Yolanda tiene cinco hijos, vive en la colonia ampliación Barrio de Lóndres. Ella se gana la vida vendiendo tamales, ocupación que ejerce de martes a domingo y sólo el lunes lo dedica para ayudar a la gente que se lo pide.

“En casos de desaparecidos, muertos, enfermos o secuestros yo no cobro ni un cinco, les cobro a quienes por ejemplo vienen a pedirme que les diga porqué les pega el marido, a esas personas si les cobro 200 pesos por la consulta”, dijo Yolanda durante una plática en su domicilio.

Dice Yolanda que es metafísica y parasicóloga y que el don que tiene se lo otorgó Dios hace algunos años después de unas apariciones que tuvo en su casa.

“Hay una puerta abierta entre dos mundos a la que tengo acceso, no en todos los casos puedo ayudar, “mi Padre” me dice cual sí y cual no”, aseguró Yolanda.

Comenta Yolanda que hace unos cuatro años que está apoyando a la Fiscalía General del Estado. También ha auxiliado a autoridades de otros estados.

Asegura Yolanda que algunos de la Fiscalía la llaman “el arma secreta” y la buscan cuando tienen casos difíciles, como el de una joven que que trabajaba en un centro nocturno que fue asesinada por uno de los clientes.

En ese caso, comentó Yolanda que, la Fiscalía, le pidió ayuda y al buscar en sus libros que ha escrito de pensamientos y de sueños, encontró información importante.

Mencionó la señora Yolanda, que luego de encontrar la información en uno de sus libros, acompañó a los investigadores al lugar donde ocurrieron los hechos y ahí localizaron una evidencia importante que pertenecía al presunto homicida.

En el sueño, comentó Yolanda, dijo que la víctima del homicidio había sido ella y recordó que por los lugares donde la trajo el supuesto ciminal ella tiró un gafete o una placa de identidad y al momento de acompañar a los policías, a pesar de que ya había trascurrido como un año de los hechos, encontraron la prueba que sirvió a la autoridad para exclarecer el caso.

Añadió Yolanda, que el presunto responsable de ese crimen ya lo tenía la Fiscalía como sospechoso, pero con la evidencia que localizaron con su apoyo sirvió para amarrar el caso.

También recordó Yolanda que auxilió a la familia de una joven estudiante del Colegio de Bachilleres que fue asesinada en Marzo del año 2008.

La señora Yolanda comentó que en ese caso le dijo a una familiar cercana de la victima que la menor estaba por el rumbo de Aldama y fue donde la encontraron sin vida.

En ese caso comentó Yolanda que ella proporcionó a los familiares de la víctima mucha información de cómo ocurrieron los hechos, días después, los responsables fueron detenidos.

Otro caso que recordó Yolanda, fue la desapacición de un joven en Ciudad Juárez y cuando la mamá de la víctima vino a verla ella la ayudó y le dijo que la persona que buscaba estaba sin vida en la Fiscalía y así fue, tenía cerca de un año en los laboratorios del Servicio Médico Forense.

Un investigador de la Fiscalía confirmó que Yolanda los ha auxiliado en algunos casos y, aseguró, que ella tiene un don especial; “es como un detector de muertos”.

“Jurídicamente no la podemos involucrar, pero si nos ayuda, ve cosas que nosotros no, sobre todo en casos viejos. En una ocasión nos dijo que iban a desaparecer unas mujeres y así ocurrio, es alguién especial”, dijo el investigador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo