• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:49:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:49:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inaugurarán el 9 de agosto Quinta Touché restaurada

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 23 Julio 2016 | 06:12 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- La Quinta Touché abrirá sus puertas el próximo 9 de agosto, la cual ahora pertenece al Municipio y ha sido restaurada para albergar a la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico así como un museo en honor al revolucionario Toribio Ortega.

Esto lo anunció el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, quien realizó un recorrido junto con historiadores y representantes de los medios de comunicación locales, con el fin de supervisar los trabajos de restauración.

Informó que se estima que en menos de 15 días esté lista, por lo que ya cuenta con toda la instalación eléctrica nueva así como el sistema de drenaje, e inclusión del mobiliario.


Informó que la restauración del piso quedó como originalmente tenía la casa, así como algunas partes de los balcones, barandales de escaleras y de las terrazas exteriores.

Explicó a los medios de comunicación presentes que el ático se dejará con la misma estructura ya que permite adecuarse a las condiciones del clima, razón por la cual sólo una parte de será adecuada como oficina, pero el resto permanecerá intacto.

Dijo que se espera con ansias finalizar para que la dependencia que albergue pueda mudarse definitivamente ya que actualmente ocupa de manera provisional el segundo piso del Edifico Del Real.

Cabe recordar que se pretende tener un pequeño museo en honor a Toribio Ortega, iniciador del movimiento revolucionario en el norte, quien además fue atendido en esta finca ya que era un hospital en aquellos tiempos.

El costo de su adquisición del inmueble ubicado en la avenida Independencia y Simón Bolívar fue de 11 millones 737 mil pesos, que se sumarán a otros 6 millones que se destinarán a la remodelación de esta finca que cuenta con 977.78 metros cuadrados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo