• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:26:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:26:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Paseo familiar que pudo convertirse en tragedia

Cristian Granados/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 10:04 hrs
Cargando
Chihuahua.- Un paseo en familia se convirtió en un momento de angustia para los padres de Brayan Antonio, luego de que el joven sufriera un accidente y cayera por una peña lo que provoco que sufriera una fractura expuesta en su pie izquierdo.



La situación generó la movilización de los cuerpos de rescate y médicos de la ciudad, quienes iniciaron el ascenso del Cerro Colorado en busca del menor y su familia.



El accidente ocurrió antes de las 10::00 horas de ayer, casi en la cima del cerro localizado en la Sierra de Nombre de Dios, a la altura de la calle Monte Alban, y Vialidad Sacramento, cuando el joven disfrutaba de escalar con sus seres queridos, desconociéndose en qué momento perdió la vertical y resbaló lo que provocó que cayera por más diez metros hacia las piedras.



A causa de la caída el adolecente de 16 años, presentó una fractura expuesta en el tobillo izquierdo lo que lo inmovilizó, por lo que su madre y padre solicitaron la ayuda de las corporaciones de seguridad y rescate.



En su atención acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal médico de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y voluntarios de “Rescate 4x4 Chihuahua A.,C.,”, quienes con equipo especializado y una camilla rígida iniciaron el ascenso del monte.



Luego de más de una hora de escalada los tragahumo y voluntarios, acompañados del padre del menor y otros civiles lograron llegar hasta donde se encontraba el afectado, momento en el que fue estabilizado y se le suministraron calmantes para el dolor, y que con ello pudiera soportar el camino hasta la unidad médica.



Con ayuda de una soga guía, la cuadrilla de rescatistas inició el descenso, el cual se prolongo en algunas áreas debido a la inclinación de la pendiente, las rocas sueltas y lo agreste de la zona.



En el descenso participaron 11 personas, entre familiares, civiles, bomberos y voluntarios, quienes por cerca de una hora lograron bajar la camilla por entre las peñas para después dirigirse hasta la ambulancia que los esperaba en la breca que conduce al municipio de Aldama.



El menor fue trasladado de emergencia a un hospital para evitar riesgos como un cuadro de deshidratación u otra afectación por la sobre exposición al sol, reportándose su estado de salud estable.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo