• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:06:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:06:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Modas peligrosas

Carmen González | Domingo 31 Julio 2016 | 10:02 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, entre otros sitios de Internet aparecieron como plataformas para comunicarse a través del mundo, para compartir estados de ánimo y fotografías, pero a últimas fechas ha sido tomado por los jóvenes para imponerse retos.

Modas peligrosas son impuestas en las redes sociales y que pueden llegar a convertirse en una obsesión para la juventud que ven como estándares de belleza definidos y estereotipados a los cuerpos de artistas y modelos, más aún, entre los mismos usuarios

Thigh Gap

Modas vienen y se van en poco tiempo, el problema es cuando éstas son tan poco saludables y peligrosas, como una de las primeras tendencias preocupantes en aparecer en las redes: el Thigh Gap, cuyo objetivo es juntar los pies y que los muslos no lleguen a tocarse e incluso rozarse, lo que obliga a las chicas a conseguir una extrema delgadez para lograrlo y así poder hacer circular su fotografía en las plataformas electrónicas.

Collarbone Challenge

Este reto implica poder lograr sostener algunas monedas colocadas en la clavícula sin que se caigan, pero nuevamente demuestra que para hacerlo posible se debe ser extremadamente delgado.

Belly Button Challenge

Una moda que de nuevo se trata de llegar a una delgadez que permita pasar el brazo por detrás para tocar con los dedos el ombligo, algo que se ve tan difícil, pero que mucha gente siente que debe seguir y hacerlo imposible para lograr “colgar” su fotografía en alguna red social demostrando que sí pudo.

A4 Waist Challenge

Una de las últimas y peligrosas tendencias en los medios sociales es el reto de lograr una cintura A4, que es una prueba de "aptitud" para las mujeres de demostrar que sus cinturas son tan finas como el tamaño de una hoja de papel tamaño carta.

El tema está en tendencia en los sitios en estos momentos y el reto fue lanzado en China en la plataforma Weibo, en donde más de cien mil usuarios han publicado fotos posando con las hojas que miden 8.27 pulgadas de ancho sobre sus cuerpos, si son capaces de ocultar sus cinturas detrás del papel, ellas lo consideran "justo".

Mientras que el promedio de la medición de una cintura saludable es de 32.5 pulgadas para las mujeres y 35 pulgadas para los hombres, esta tendencia no se puede definir como tener un cuerpo sano ya que se requiere medir de 22 a 26.5 pulgadas.

iPhone Legs Challenge

Totalmente perturbador resulta el último reto de belleza, se podría decir que es hasta absurdo y también ha surgido en la página china Weibo. Las jovencitas celebran el lanzamiento del iPhone 6s colocando el celular encima de sus rodillas juntas para demostrar cuan delgadas son. Esta tendencia se produce tan sólo semanas después de la polémica del "desafío de la cintura A4".

Ab Crack

Conseguir una línea que divide la zona del abdomen es el último desafío para conseguir “el cuerpo perfecto”, es la última moda de Instagram. La tendencia de las redes sociales se llama Ab Crack y es otra moda sólo para demostrar lo delgada que se está. Un reto para jóvenes que las motiva a bajar el índice de grasa corporal entre un 14 y un 20% con dietas e intenso ejercicio hasta conseguir tener el surco que queda entre los músculos abdominales.



OTRAS TENDENCIAS

Eyeball tattoo:

Los tatuajes se pusieron de moda, pero no nada más en el cuerpo, sino en los ojos. Colorear los globos de los ojos implica una moda muy peligrosa que puede llevar a la ceguera

Bikini Bridge:

Consiste en el bikini y la barriga no lleguen a tocarse cuando se está acostado. Nuevamente una moda peligrosa que implica estar extremadamente delgado

Eyeballing:

Beber alcohol por los ojos, así de simple, así de loco, pero sobretodo muy peligroso

Kyliejenner Challenge:

Parecerse a algún famoso que está de moda, como es el caso de la modelo Kylie Jenner, quien en algún momento declaró que lograba tener sus sensuales labios con un pequeño tip, poner su boca dentro de un pequeño frasco y hacer un efecto de vacío para que éstos se metan dentro por un tiempo. De inmediato comenzaron a subir fotos de los resultados, pero en casi todas las ocasiones obtuvieron además de unos labios hinchados, tenían heridas y moratones. Tiempo después, Kylie declaró que se había inyectado colágeno en los labios

Sunburn Art

Otro procedimiento extremo que consiste en hacerse una marca corporal utilizando para ello el sol, “dibujando” con bloqueador la marca que quieren dejar en el cuerpo. Una técnica económica de tatuarse, pero que deberán soportar el dolor de las quemaduras y que la larga traería consecuencias como el cáncer de piel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo