• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:30:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:30:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan frenar al Estado con suspensión de bursatilización: César Duarte

Orlando Chávez/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 15:27 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte, declaró que lasuspensión promovida para evitar que el proceso de bursatilización se desarrolle tiene como objetivo frenar al Estado, ya que se trata de un mecanismo de financiamiento que estaba totalmente avalado e incluído en la Ley de Ingresos. Destacó que existe la confianza de que el proceso está bien efectuado por lo que no deberá tener problemas en seguir su curso.

Declaró que la acción que enfrentan en este momento debido al amparo solicitado por organizaciones civiles para frenar el proceso de financiamiento es observado con atención. "Podemos decir que no tiene nada que ver con la realidad, significa que el Gobierno a todos luces y con tiempo suficiente lo contempló en la Ley de Ingresos en el presupuesto de egresos, en el proceso legislativo y que hoy se ha querido matizar como si fuera un endeudamiento que no lo es, es una bursatilización", dijo.



Bursatilización no es deuda y estuvo contemplada desde diciembre de 2015: César Duarte

El gobernador César Duarte precisó que la bursatilización, aprobada por el Congreso del Estado en diciembre de 2015,  no es deuda y se trata de recursos para atender acciones de infraestructura, seguridad y educación, entre otros rubros.

Al opinar sobre las acciones legales en contra de esta bursatilización, dijo que su administración es respetuosa del interés que puede mostrar cualquier organismo, institución o persona, no obstante no tiene nada que ver con la realidad.

“Este ejercicio que a todas luces y con tiempo suficiente se estableció en la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, hoy se ha querido matizar simple y sencillamente como un endeudamiento que no lo es”, señaló.

Manifestó que se trata de una bursatilización la cual estaba destinada en el presupuesto para ser usada a lo largo del año y este es el momento en el que más se requiere.

Dijo que este tipo de acciones muestran un interés diferente al paso que debe llevar el estado, sin embargo expresó que cree totalmente en la justicia y en el marco legal en el cual fue aprobada y perfectamente determinada en tiempo y forma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo