• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:48:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:48:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Concluye primera etapa del Parque Sacramento

Lourdes Díaz/El Diario | Domingo 07 Agosto 2016 | 12:09 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua,Chih.- El parque lineal “Sacramento” que inició su construcción desde octubre del 2013 por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, esta semana, fue concluida la obra de su primera etapa, ubicada en la orilla del Río Sacramento y Avenida Juárez, donde ya se instalaron algunos juegos infantiles, se construyó estacionamiento, una cancha de fútbol rápido y un carril para bicicletas.

Cuando arrancó la obra hace tres años, el alcalde Javier Garfio, informó que la obra tendría un costo de 500 millones de pesos y se adaptarían 11 kilómetros lineales a la orilla del Rio Sacramento, sin embargo, hasta el momento, solo se ha concluido la primera fase que se encuentra en la salida a Aldama.

En la primera fase se anunció la inversión de 30 millones de pesos y se informó que se esperaba que con el total de la obra se beneficiaría a unas 75 mil personas que viven aledaños a la zona o que visitan con frecuencia el lugar.

En octubre del 2013, fue inaugurado el arranque de la obra, en un evento al que acudieron el gobernador del estado César Duarte, además del alcalde Javier Garfio y el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Alex Lebarón.

Durante dicho evento se dio a conocer que se realizarán un millón 160 mil metros cúbicos de excavación, un millón 400 mil metros de terraplén, 84 mil metros cúbicos de gaviones, estructura hidráulica de confluencia con 6 unidades, además de la instalación de juegos infantiles, alumbrado y área deportiva.

Este sábado, El Diario pudo constatar que el avance de la primera etapa de la obra es solo el estacionamiento, un área de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, algunas bancas y la cancha de futbol.

A un costado del estacionamiento, también fue construido un carril para ciclismo, además de los baños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo