• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:41:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:41:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Es acelerado sacar minibuses: titular del Implan

Jaime Armendáriz | Domingo 07 Agosto 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) emitirá esta semana una opinión ante las autoridades sobre las licitaciones hechas para dar un servicio de transporte mediante minibuses en la ciudad de Chihuahua.



Sin embargo el titular de ese organismo, el arquitecto Benito Rodríguez, consideró que en lo particular ve esa como una medida acelerada, sin contar con un estudio a fondo y sin una transparencia hacia la ciudadanía del proceso.



Indicó que todas esas acciones deben estar bien apegadas al Plan de Movilidad Urbana, en caso de no estar en esa tónica, se cometería un grave error, apuntó. En este sentido dijo que puede ser un planteamiento anticipado.



Apuntó que antes de esos proyectos deben realizarse las acciones necesarias para solucionar otros problemas que tiene el sistema de transporte público colectivo en la capital del estado. Expresó que ojalá la medida de los minibuses no sea una compensación para los concesionarios.



Del caso específico del Implan, Rodríguez adelantó que entre lunes y martes analizarán la posibilidad de emitir una opinión oficial al respecto, dirigida a las autoridades encargadas del transporte.



Al respecto, el diputado Enrique Licón (PVEM), presidente de la comisión en materia de movilidad urbana en el Congreso del Estado, coincidió en que debe darse a conocer el estudio en el que se basa la autoridad para anunciar ese proyecto.



“Deben aclarar si son nuevas concesiones o si son nuevas. Debe haber también un estudio claro sobre el transporte, porque si esas nuevas unidades se van a congregar y a congestionar un lugar no serviría. También que informen si sustituyen a las otras rutas o son nuevas. Si no hay un estudio de las cosas yo no lo veo viable”, puntualizó.



Refirió que se han anunciado otras medidas sin tener claro el objetivo o que no se han aplicado correctamente. Puso como ejemplo que se había informado del cobro exclusivo con efectivo, pero todavía se cobra con la tarjeta digital, entre otras cuestiones.



[email protected]

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo