• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:52:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:52:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aprueba Conacyt 7 nuevos programas de posgrado de calidad a la UACH

De la Redacción | Miércoles 10 Agosto 2016 | 15:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la aprobación de siete nuevos programas de posgrado de calidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con lo cual incrementa su número a 18 planes de estudio de maestría y doctorado que pueden ser cursados con beca Conacyt-PNPC.

Lo anterior lo dio a conocer la M.B. Leslie Rocío Elías Ogaz, jefa del Departamento de Posgrado, en entrevista y dijo "como resultado de este proceso, se aprobaron un total de siete solicitudes enviadas al PNPC.

Con este reconocimiento de calidad, estudiantes de nuestro estado, de todo el país y hasta del extranjero pueden acceder a una beca Conacyt que les permita dedicarse de tiempo completo a los estudios e investigación en un programa de alta calidad y con profesorado, infraestructura y prácticas de alto nivel.

Los programas aprobados recientemente son: Doctorado en Ciencias de la Facultad de Químicas aprobado a finales del 2015. Los aprobados en 2016 fueron Doctorado en Ciencias Hortofrutícolas; Doctorado en Educación, Arte y Humanidades; Maestría en Ecología y Medio Ambiente; Maestría en Ciencias Básicas; Maestría en Innovación Educativa y, Maestría en Estomatología con dos opciones: Prostodoncia y Odontopediatría".

Asimismo mencionó que en los últimos tres años se llevó a cabo el proceso de diseño curricular de cada programa, buscando el aseguramiento de la calidad educativa con el fin de dar cumplimiento a los ejes rectores del Plan de Desarrollo Universitario (2011-2021), para ser evaluados por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología".

Agregó "aunque en los años 2011 y 2012 se aprobaron respectivamente uno y dos programas de nueva creación, el número total de posgrados había permanecido igual del 2011 al 2015, esto fue debido a que algunos posgrados perdieron vigencia en el PNPC".

En cuanto a las unidades académicas que mantienen otros programas de posgrado vigentes en el PNPC son: Zootecnia y Ecología, Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Forestales, Enfermería y Nutriología, Ciencias Químicas, Ciencias Agro tecnológicas y Ciencias de la Cultura Física.

Dichas facultades presentan los programas de posgrado: Doctor in Philosophia, Maestría en Ciencias, Maestría en Ingeniería en Hidrología Subterránea, Maestría en Ingeniería en Computación, Maestría en Agronegocios, Maestría Profesional en Enfermería, Maestría Profesional en Salud en el Trabajo, Maestría en Ciencias en Ciencias y Tecnología de Alimentos, Maestría en Biotecnología, Maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola y Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

En total son 18 programas de posgrado UACH en el PNPC durante el periodo 2010-2016 tanto de reciente creación, vigentes y refrendados, y se trabaja en la inclusión de otros nuevos programas en un futuro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo