• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:29:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:29:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Caminan largas distancias para llegar a su destino

Manuel Quezada | Domingo 14 Agosto 2016 | 10:28 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua,Chih.- Miles de usuarios del transporte urbano se vieron obligados a caminar largas distancias ayer para volver a su casa o llegar a su trabajo a medio día y noche, incluso bajo la lluvia, por el paro de camiones a partir de las 11 de la mañana, en demanda del pago de sueldo y abasto de diésel.

Amas de casa , como Alicia García y Rosa Vallejo, enfrentaron a los conductores en la Terminal Sur, por el retiro de los camiones y recalcaron que no es justo que los concesionarios, chóferes y el mismo gobierno del Estado, no garanticen la prestación del transporte y se afecte a miles de familias, quienes no hayan cómo trasladarse.

Alicia García dijo que este problema no deben resolverlo los usuarios y no es justo que la gente se quede sin camiones a cara rato, y tenga que caminar largas distancia para ir a trabajar, regresar a casa, ir al médico o al mandado.

La ama de casa dijo que con el paro de camiones lo que hace es exponer a la gente a andar a pie y pedir ayuda a gente que no conoce y arriesgándose.

Criticó que los camioneros y el mismo gobierno los deje a la buena de Dios, tomando raít o exponiéndose a un accidente.

La señora Rosa Vallejo indicó ante los conductores que no es posible que digan que no tienen para poner diésel a los camiones considerando los miles de usuarios que trasladan por día y las altas tarifas que tienen de siete pesos en la ruta troncal y de 8 y hasta 9 en las alimentadoras.

En tanto, el conductor Jesús Moreno, dijo que el diésel que les ofrece el gobierno y los concesionarios es insuficiente y la cantidad que les dan sólo les alcanza para cubrir unas tres vueltas en la colonia Sierra Azul, en la que trabaja.

Comentó que con la actual crisis, los chóferes piden a los usuarios que no paguen con tarjeta sino en efectivo, precisamente para tener dinero para comprar diésel y seguir trabajando.

Lamentablemente mucha gente se queja porque quiere seguir pagando con tarjeta y hasta los reportan con Transportes.

Señaló que en los 24 años de servicio, nunca habían tenido que ir al paro para demandar el pago de su quincena, el abasto de diésel y prestaciones.

El conductor dijo que no es justo dejar a la gente a píe, pero no es algo que puedan solucionar como conductores, porque no les pagan su quincena y no les surten las unidades de suficiente diésel para poder cubrir todo su turno.

En tanto, la señora Rosa Vallejo reprobó la prestación del transporte urbano iniciado

indicó que antes de este nuevo sistema de transporte, le bastaba tomar dos camiones diarios, uno de su casa al centro y otro de vuelta, pero ahora tiene que tomar cuatro y gastar hasta el doble de tiempo.

Dijo que sabe que los chóferes son trabajadores igual que ellos, por lo que piden al gobierno del Estado que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales para terminar de una vez con el problema del transporte urbano.

Finalmente consideró que las autoridades y los responsables del transporte urbano no cumple cabalmente con sus funciones y no les interesa que miles de personas se vean perjudicados con la suspensión del transporte urbano.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo