• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:21:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:21:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ofrecen netwoking a emprendedores

Keila Ramos/El Diario | Domingo 14 Agosto 2016 | 07:24 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo, AIESEC sede Chihuahua realizó el evento “Networking Global Entrepreur”espacio en el cual se le ofrecieron nuevas experiencias a emprendedores de la ciudad.



Tuvo lugar en el Edificio PIT 3 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; con la asistencia de jóvenes empresarios chihuahuenses. Estuvo presidido por Alicia Guillén Almanza, presidenta del comité local de AIESEC; y con la participación del empresario chihuahuense Gustavo Paredes Soto, así como la de Kevin Daniel Talavera, director del Departamento de Intercambios Entrantes de AIESEC.



Otros invitados destacados fueron los dueños de nuevas empresas locales, tales como, la empresa “Uhub”, dedicada a impulsar emprendedores; de igual manera “Terrible Studio”, empresa dedicada a la mercadotecnia pero con un enfoque muy original; e Informatihack, dedicada a la seguridad informática.



La red tiene más de 70 mil miembros alrededor de todo el mundo, está presente en más de 120 países, tiene 7 años en Chihuahua capital y también cuenta con sede en Ciudad Juárez. Entre otras cosas dirige su labor a ofrecer talento extranjero a grandes y medianas empresas de la ciudad y de igual manera ubica a jóvenes chihuahuenses a empresas extranjeras.



En esta ocasión fue el empresario chihuahuense Gustavo Paredes Soto, quien compartió su experiencia empresarial y de mutua colaboración con la organización AIESEC. El joven empresario primero fue partícipe del programa de intercambio que ofrece la red y posteriormente se unió ya como empresario.



Gustavo a través de su charla expuso la manera en que AIESEC impactó su vida así como la manera en que ahora impacta su actividad empresarial. Él está asociado con profesionistas norteamericanos con quienes mantiene una empresa con operaciones en más de 100 países en todo el mundo, la cual solo tiene 2 años de función.



“AIESEC es una gran plataforma por los productos que tiene, razón por la cual programas de intercambios y liderazgos en todo el mundo, universidades y empresas le están apostando a  invertir en intercambio de talento”, comentó.



Por su parte el director del Departamento de Intercambios Entrantes de AIESEC, habló de cómo funciona el intercambio de profesionistas extranjeros que se integran a las empresas locales inscritas en la red y del impacto de trabajar en otro país.





 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo