• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:11:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:11:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ya se volvió costumbre paro del transporte urbano: CCE

Manuel Quezada | Domingo 14 Agosto 2016 | 07:17 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua.- El titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Carlos Fierro Portillo calificó ayer de “algo extremadamente grave” el nuevo paro del transporte urbano presentado ayer en la ciudad capital, lo cual, dijo,  ya se volvió costumbre.

Subrayó que esto es un síntoma de lo complejo y mal que está el problema del transporte urbano, el cual, consideró ya no lo podrá resolver la actual administración estatal y pidió que la siguiente empiece a actuar en encontrar una solución integral.

Carlos Fierro consideró que la empresa CTC responsable de la administración del transporte urbano, está quebrada, y se ve difícil que los concesionarios o el mismo gobierno del Estado van a invertir en ella para solucionar el problema.

Abundó que esto es un problema grave y es un síntoma de lo mal y complejo que esta todo el sistema de transporte urbano.

El también titular de la Canaco, indicó que la falta de pago de salarios, diésel y prestaciones, que aluden los conductores para dejar de presar el servicio,  de ser cierto, indica que es síntoma de demasiada falta de recursos como se planeó.

Abundó que esto es un grave problema y dijo que aunque se puede esperar que sea el mismo gobierno del Estado quien pague esos conceptos, la pregunta es de dónde va a sacar recursos, si tampoco tiene.

El empresario lamentó que miles de personas tengan ahora que caminar, pedir “rait” o pagar taxi para trasladarse.

Fierro Portillo dijo que el sistema del transporte urbano requiere de una “cirugía mayor” para mejorar y adelantó que la administración actual, ya no podrá hacerla.

Advirtió que de aquí a lo que entra la nueva administración estatal, habría muchas molestias para los usuarios del transporte urbano, ya que no hay recursos, y al parecer, la forma de resolver el problema.

El empresario planteó que lo delicado es que no se pone de acuerdo la administración en funciones con la siguiente para el proceso de entrega recepción, mucho menos para resolver el problema del transporte urbano.

Abundó que no cree que el actual gobierno tenga el tiempo y recursos para dar una solución a fondo al problema del sistema del transporte urbano en la ciudad de Chihuahua.

Finalmente señaló que de ser cierto que los chóferes no reciben su pago y las unidades no tienen diésel, realmente no pueden trabajar en esas condiciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo