• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:39:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:39:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran puente del Distribuidor Vial Zootecnia con inversión de 49 mdp

De la Redacción | Martes 16 Agosto 2016 | 14:48 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Distribuidor Vial Zootecnia permitirá resolver uno de los puntos más críticos del tránsito en la Capital, porque le dará agilidad del tráfico y con ello se evitan problemas como la contaminación y el tiempo de traslado de los habitantes de Chihuahua y de quienes cruzan por la capital.

Lo anterior en la entrega a los chihuahuenses del primero de los puentes de esta obra, mediante el recorrido que realizaron el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco por esta vialidad que se construyó con una inversión de 49 millones de pesos.

Estos recursos forman parte de la inversión total de 148 millones del Distribuidor, que también incluye el puente que se inaugurará en dos semanas que se edificó con una inversión de 65 millones, más los 34 millones de pesos que destinaron a las afectaciones a los habitantes de este sector.

"Esta es una obra muy compleja, que requería de una gran inversión, con todas las dificultades la suma de esfuerzos del ingeniero Garfio y mi gobierno, logramos el avance de estas obras, a fin de que tengan un impacto en el desarrollo de esta zona de la ciudad, así como el ingreso y salida ágil de quienes circulan por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc", declaró el gobernador.

El mandatario enfatizó que el Libramiento Oriente empieza a desfogar el tráfico pesado hacía Juárez y a México, los puentes gemelos de la Avenida Teófilo Borunda, como en el Boulevar Ortiz Mena, son una serie de obras viales que vienen a resolver los nudos de tránsito más importantes de la ciudad.

Explicó que se determinó no esperar para inaugurar todos los puentes en conjunto, sino poner en servicio el primero para que brinde servicio y en 15 días aproximadamente se entregará el puente conjunto, para continuar con las demás obras del distribuidor vial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo