• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:37:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:37:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Te invito a comer: La Fonda del Abuelo

Orlando Chávez | Jueves 18 Agosto 2016 | 12:33 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

En el centro de la ciudad hay varios lugares que poco a poco he ido conociendo, por lo que creo que es una zona que se puede visitar para encontrar buena comida, un caso es La Fonda del Abuelo, la cual cumple con ofrecer platillos muy buenos en sabor y cantidad, además de que tienen precios accesibles. El compromiso del pequeño restaurante es tener sazón de la comida que preparan en casa, pero con la comodidad de sólo pedirla.

Para las personas que deseen conocerlo la mejor referencia es que está ubicado justo en frente del templo de La Sagrada Familia, en la avenida Venustiano Carranza. Debido a que no hay estacionamiento cercano, es probable que sea necesario dejar el vehículo un poco retirado, pero bien vale caminar para llegar y probar sus platillos.

Desde que uno entre al lugar se puede percibir que se trata de un espacio que resulta cómodo, tranquilo, me dio la sensación de estar en la casa de un familiar para disfrutar de una comida con familiares y amigos, sin mayores pretensiones. Me gustó el trato del personal. No tiene mucha decoración, las mesas son sencillas con sillas que pueden parecer simples, pero son cómodas.

Tal vez no sea el lugar al que uno va para una comida de negocios, pero si con amigos o con la familia. Me parece que el objetivo es dar la oportunidad para las personas de tener un espacio en donde comer bien fuera de casa. Me resulta difícil calificar el lugar, ya que tiene algunas limitantes como el de estacionamiento, pero si yo encontré un lugar, creo que cualquier persona lo puede hacer. Mi calificación es de 9.2, porque para mi lo más importantes es estar en lugares con un ambiente agradable, sin que sea determinante que tengan en las paredes o que el mobiliario sea costoso, La Fonda del Abuelo cumple con lo que es, además de que sus dueños se preocupan por mantenerlo bastante limpio.

En mi experiencia, acudí un sábado, cuando se ofrece como platillo especial el pozole, por lo que pedí una porción para probarlo, me pareció muy bueno, suficiente para que una persona quede satisfecha. Lo que le siguió fue un platillo de chilaquiles verdes, que me gustó que no fueran picantes, se que para muchas personas lo mejor es que la comida tenga algo de salsa o picor, pero no me agrada que los platillos salgan desde la cocina con demasiado picante que puede hacerlo casi incomibles para muchos.

Luego de los chilaquiles, agregué los hot cakes o panques, que me recordaron los que he podido comer en casa de mis familiares, no se trató del mismo platillo que se puede comprar en restaurantes que resultan esponjosos y casi perfectos en su forma, sino los que tienen un sabor diferente, hechos con el estilo que solamente se consigue en la cocina de alguien de confianza, siendo honestos son de los mejores que he probado en un establecimiento.

La comida, por todos los puntos que he señalado, merece una calificación de 9.4, ya que desde mi perspectiva cumple con todo lo que debe ser, bien preparada, con bastante sabor y suficiente cantidad.

El servicio es más cercano al que recibimos cuando vamos a una comida familiar, ya que una señora muy amable se acerca a la mesa y levanta la orden, pero con un trato que resulta cercano, sin protocolos en el servicio que a veces están de más, habla claro de lo que es cada platillo y resuelve las preguntas sobre la preparación. Creo que merece una calificación de 9.3. Un punto que merece ser destacado es que los dueños están al pendiente de la atención de los clientes, algo que siempre agradezco.

En lo que respecta al precio, es otro punto bueno para el restaurante, ya que resulta bastante económico. Si una persona opta por la orden de hot cakes, deberá pagar si mucho 45 pesos, o por platillo como un plato de pozole unos 60, así que dos personas pueden comer por menos de 160 pesos, ya incluyendo las bebidas y la propina. El lugar también maneja platillos para la hora de comida, en la que la especialidad es el caldo de res, en el mismo orden de precios. El lugar es muy recomendable para cualquier día, sólo debo precisar que no abre los domingos, pero ojala consideren abrir, por lo menos para el desayuno, ya que fácilmente puede competir con restaurantes como el Enrizos, el cual ya visité, pero que si tuvo algunas observaciones desde mi experiencia.

En resumen, si la idea que tienen para salir es ir a un lugar cómodo, al cual pueden llevar a la familia por una buena comida, pero sin mayores pretensiones, les recomiendo La Fonda del Abuelo, es seguro que se encontrarán con una buen trato y una cocina que cumplirá las expectativas, por lo menos así lo fue para mi. Puede enviar sus comentarios a [email protected], o al Facebook de la columna. Nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo