• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:18:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:18:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cierra FICH eventos en teatro con espectáculos sonorenses

De la Redacción | Martes 23 Agosto 2016 | 12:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- A pocos días de concluir con gran éxito las actividades del Festival Internacional Chihuahua, Sonora el estado invitado, se hace  presente con espectáculos de gran altura y que destacan el talento del estado vecino, sobre todo en las áreas de teatro y música.

Este martes 23 de agosto se presenta en el Centro Cultural Paso del Norte de ciudad Juárez el concierto "Mexicanísimo", un espectáculo músico-teatral dedicado a la canción tradicional mexicana. En él se interpretan algunas de las canciones más conocidas de este repertorio en la voz de la soprano sonorense Gisela Machado y  cada canción se ejecuta con un arreglo musical innovador sobre una instrumentación no convencional, pero conservando la esencia del género.

El concierto en el que se interpretan pequeños fragmentos tomados de los rezos de la famosa chamán oaxaqueña María Sabina y que fue acogido el pasado domingo 21 de agosto en el Palacio Alvarado de Hidalgo del Parral,  se presentará además en la ciudad de Chihuahua este miércoles 24 en el Teatro de los Héroes con entrada libre.

El divertidísimo monólogo escrito y dirigido por Cutberto López, "Novia de Rancho" es una obra de teatro donde se muestra la locura de una mujer, a la que dejaron plantada el día de su boda, y que después de pasar una noche de llanto y amargura, decide secuestrar una iglesia, con todo y feligreses, para exigir la presencia del ingrato planta novias.

"Novia de rancho" tendrá lugar el día 24 de agosto en la ciudad de Chihuahua en el teatro de cámara y en el teatro de la ciudad de Delicias el día 25 a las 8 p.m. con entrada gratuita.

De la compañía teatral del Norte A. C. Llega "El Mentidero del Chico Talegas", obra original de Sergio Galindo y con la dirección de Paulo Sergio Galindo que

tendrá lugar el 23 de agosto en el Teatro de la ciudad de Camargo; El 24 en el Teatro de la ciudad en Delicias y el 25 en Chihuahua, en el Teatro de Cámara.  

Seis personajes, despojados de sus botas, camisas a cuadros y sombreros, recursos que han encasillado visualmente a los "norteños", emergen de grandes tinas repletas de agua que evocan las inundaciones ya sea provocadas por el hombre o por desastres naturales. Cada uno desde su tina, que podría ser su propia tumba, se toma el tiempo de contar, escuchar, imaginar e invita al espectador, rompiendo tajantemente la cuarta pared, a hacer lo mismo.

Es un montaje sencillo y con pocas acciones físicas pero con una propuesta plástica atractiva que atrapa al espectador y lo invita a imaginar.

Recientemente tuvo lugar la presentación del grupo "Libro Abierto"  que interpreta música norteña tradicional basada en los grandes de la literatura universal para el fomento a la lectura, revalorización del corrido y contrapropuesta a la violencia.

Tras emitir una convocatoria dirigida a grupos de música y teatro del estado de Sonora durante el pasado mes de julio, el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del comité organizador del Festival Internacional Chihuahua seleccionaron tres proyectos para que se presentaran durante el mes de agosto como parte del magno evento artístico-cultural.

Mayores informes:

Festival Internacional Chihuahua

(614) 426 74 91

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo