• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:15:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:15:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Austeridad y reformas, prioridades de Rector electo

Francisco Córdova | Miércoles 31 Agosto 2016 | 12:55 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, ofreció una rueda de prensa en la Facultad de Filosofía y Letras, de la cual es actual director. Ahí habló sobre las prioridades que tendrá su administración al tomar el cargo, entre ellas destacó una reforma a la Ley Orgánica de la UACH, así como ser conscientes de que existe un déficit financiero a nivel estado, con lo que, señaló, habrá austeridad.

“Las finanzas son un tema delicado, el dinero no es lo que abunda”, comentó y añadió que se necesita análisis muy puntual. Se necesita saber qué es lo que está por llegar, qué se debe, qué es lo que está en tránsito”.

Explicó que terminará su administración como actual director un mes antes, cuando asuma cargo como rector de la máxima casa de estudios el día 5 de octubre.  Detalló que actualmente está atento al proceso de elección de directores de las 15 unidades académicas, ya que la convocatoria está abierta en cada una de ellas.

Sobre su equipo de trabajo y de proceso de transición dijo que aún no tiene nombres pero será durante este mes cuando se determine quien tiene el perfil necesario en base a las necesidades de la Universidad. A la pregunta de si asignaría cargos a los candidatos que declinaron para darle el triunfo, comentó que entablará diálogo con el fin de tomar en cuenta sus propuestas, pero afirmó que nada está signado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo