• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:22:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:22:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan mañana jornada a favor de la pequeña Victoria

De la Redacción | Viernes 09 Septiembre 2016 | 15:32 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Círculo de Lectura “Cuenta Cuentos de Corazón” invita a la ciudadanía a sumarse a la actividad que tiene como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de Victoria Bernal Prieto de 4 años, quien recientemente fue diagnosticada con “Síndrome de Encefalomiopatia Neurogastrointestinal Mitocondrial”.

La maestra Marcela Rodríguez Calderón, fundadora del Circulo de Lectura señaló que Victoria fue diagnosticada recientemente con una enfermedad poco conocida e investigada: “Síndrome de Encefalomiopatia Neurogastrointestinal Mitocondrial (MNGIE)”, la cual afecta principalmente su sistema digestivo, haciendo que su permanencia en hospitales sea cada vez más frecuente.

Por lo cual, este sábado 10 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, se realizará la venta de hot dogs en el estacionamiento ubicado en la avenida Universidad #2300, esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Altavista.

Lo que se recaude ayudará a financiar los exámenes médicos y el traslado de Victoria al Boston Children´s Hospital, con el objetivo de conseguir una nueva valoración de su padecimiento, el cual pueda brindarle una nueva esperanza de vida con el tratamiento necesario que logre proporcionarle su salud total.

Además de llevar cuentos a los niños y niñas que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades, el Círculo de Lectura “Cuenta Cuentos de Corazón” apoya con alimentos a las familias de los pequeños que se encuentran internados, ya que en muchos casos son familias de escasos recursos que vienen de otros municipios.

El Círculo de Lectura también ayuda a gestionar medicamentos, despensas, artículos personales, boletos de camión, entre otras cosas, llevándoles no sólo alegría a los pequeños, sino también fe y esperanza para ellos y sus familias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo