• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Contactaba a víctimas por Facebook; le dan 26 años de prisión

De la Redacción | Jueves 15 Septiembre 2016 | 10:50 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó pruebas contundentes ante un Juez de Garantía que dictó el fallo condenatorio en contra de Fernando Zafiro Vecino, veredicto que establece que es responsable de: Trata de Personas y Violación Agravada en perjuicio de dos menores,  delitos por los que recibió una sentencia de 26 años, ocho meses de prisión.

 

Enganchó a los afectados a través de Facebook y los mantuvo privados e incomunicados para agredirlos sexualmente.

 

A una de las víctimas, la contactó el 23 de julio de 2015 y le ofreció trabajo en la sierra con un pago de tres mil pesos, bajo la condición de salirse su casa sin avisarle a nadie y bajo este engaño se lo llevó a Creel, municipio de Bocoyna, lugar en el que lo mantuvo en cautiverio con amenazas de muerte, además de obligarlo a tener relaciones sexuales.

 

Con el otro adolescente se comunicó a través de la misma red social el 10 de enero del 2016, citándolo en el parque “El Palomar”, donde le ofreció un trabajo fuera de la ciudad, posteriormente lo llevó a un domicilio ubicado en la colonia La Minita donde lo violó.

Debido a las amenazas que Fernando Zafiro Vecino les hizo, los menores le proporcionaron contraseñas de las cuentas electrónicas de Facebook que utilizó para manipularlos.

 

Las investigaciones de campo y gabinete llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales,  permitieron obtener elementos incriminatorios suficientes para detenerlo con una orden de aprehensión en marzo del presente año.

 

Al término de un procedimiento abreviado, fue declarado penalmente responsable de los hechos antes descritos, ilícitos por los cuales se le condenó a 26 años, ocho meses de prisión, sin ningún beneficio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo