• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:18:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:18:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Asesor de comunicación del Papa visita Chihuahua

Lourdes Díaz López | Jueves 22 Septiembre 2016 | 12:44 hrs

Lourdes Díaz/El Diario |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Lourdes Díaz/El Diario | Juan Della Torre

Chihuahua, Chih.- Este miércoles estuvo en Chihuahua el asesor en comunicación del Papa Francisco: Juan Della Torre, autor de los videos más vistos del mundo, traducidos a 10 idiomas y replicados en 200 de los 207 países. “Diálogo interreligioso” el primero de nueve y el más divulgado.

Della Torre, fue el autor del gran cambio que hizo el Vaticano en su forma de comunicar las “intenciones” que llegan a las parroquias católicas  cada mes. Creó videos de 90 segundos  para representar con pequeñas historias, lo mismo que se ha comunicado durante más de 2 mil años, pero con herramientas modernas: audiovisuales narrados por el Papa Francisco.

El fundador de la consultora de comunicación “La Machi” que tiene por cliente al Vaticano, creó una aplicación para teléfonos móviles “click to pray”  para “rezar con el papa”, presente en 203 de los 207 países del mundo  y que hasta ahora lleva 80 billones de visitas.

El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, lo invitó a impartir una conferencia que Della Torre denominó “Happy, los negocios con causa”, misma que se desarrolló en el auditorio de la misma institución ante un lleno total.

Las intenciones que envía el Vaticano a todas sus parroquias, durante 178 años llegaban por escrito y las personas las podían leer en su casa y en los templos. Hoy pueden ver los videos y replicarlos en redes sociales. Cada mes se produce uno y hasta hoy han abordado temas como la importancia y necesidad de ser solidarios, se ha hablado de los deportes, del respeto a los pueblos indígenas, las mujeres en la sociedad, sobre los pequeños agricultores, los niños y las familias en dificultad, así como de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Desde 1941 que se publicó el primer spot como la herramientas de divulgación más exitosa hasta el momento; el Vaticano se había resistido a utilizar este método para comunicar lo mismo que predicó Jesús, pero con modernas herramientas de comunicación, fue hasta finales del año pasado  cuando el Papa Francisco aceptó la propuesta de Della Torre y en enero del presente año se estrenó con éxito el primer video del Papa.

Apenas se publicó  “Dialogo interreligioso” y fue replicado por más de 2 mil 400 medios de comunicación alrededor del mundo, especialmente grandes agencias que proveen a diversos periódicos y televisoras. Actualmente van ya nueve videos del Papa para emitir diferentes mensajes, uno cada mes. El décimo que se publicará en octubre, será para pedir por los periodistas, dijo Della Torre.

Los videos del Papa, son publicados  en la “Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración - http://www.apmej.org)”, sin embargo miles de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil los replican a través de sus plataformas, además de youtube y redes sociales.

Juan Della Torre, fundó la consultora en comunicación “para las buenas causas”, a la que denominó “La Machi”, que ahora cuenta con oficinas en Barcelona, Roma y Buenos Aires, él es originario de Argentina pero radica en Barcelona donde están sus oficinas centrales.

Cuenta que su vida dio un giro cuando saltó del marketing comercial a dar servicio para organizaciones y fundaciones que trabajan por las buenas causas y que según detectó, tenían una enorme necesidad de comunicar lo que hacen de forma efectiva y profesional.

“Este cambio me hizo trabajar el doble, ganar la mitad de lo que antes ganaba y ser el triple de feliz”, asentó, pues considera que el trabajo es parte de la vida y es importante que el ser humano encuentre en su trabajo satisfacciones personales y felicidad.

Ahora El Vaticano es uno de los clientes más importantes de “La Machi”, además de diversas fundaciones  y empresas que pretenden vender y comunicar sobre su producto de una forma más humana, entre ellas MasterCard.

“La charla que voy a impartir es para emprendedores, para animarlos a que se atrevan y sigan el sueño, pero que lo sigan con trabajo” explicó.

En su experiencia personal de haber conocido al Papa, resalta que sin duda ha sido impactante “es alguien que te escucha y te ve, en lugar de que tú lo escuches a él”, comentó Della Torre, quien considera que el Papa, realmente trasmite espiritualidad, serenidad cuando estás ante él, pues ha tenido cinco audiencias en varias ocasiones.

Según dice, lo que más admira del Papa Francisco, es su capacidad de conexión con las personas y el cómo se ha ganado la credibilidad de la sociedad, cómo la ha recuperado por su forma de comunicarse en un lenguaje universal, un Papa que ha abierto canales de comunicación con sectores de la sociedad que no se tenía ese acercamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo