• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:10:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:10:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Siguen homicidios a la alza: Ficosec

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 24 Septiembre 2016 | 07:44 hrs

|

Chihuahua, Chih.- Los integrantes de la Mesa de Seguridad del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) alertaron ayer en conferencia de prensa, que la ciudad de Chihuahua sigue a la alza en el número de homicidios, pues en el pasado mes de agosto se registraron 34 asesinatos, de los cuales 31 fueron cometidos presuntamente por bandas del crimen organizado.

Mientras en el mes de junio hubo 20 crímenes, para julio subió a 28 y el pasado mes de agosto se disparó a 34 casos.

"Estamos en números rojos, pues estamos llegando a números similares a agosto de 2013 cuando hubo 35 asesinatos", expresó el coordinador de la mesa de Seguridad Sergio Ochoa. Los integrantes de la Mesa de Seguridad se dijeron confiados en que el nuevo gobierno habrá de atacar esta incidencia y disminuir el tiempo de la curva de aprendizaje.

Del total de homicidios del pasado mes, 26 ocurrieron dentro de la mancha urbana y ocho en zonas rurales, donde se localizaron los cadáveres.

Con respecto a los otros homicidios, dos ocurrieron en riña y uno más en la comisión de un robo.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Fierro de la misma forma el presidente de Canacintra Miguel Guerrero Elías, al igual que la directora del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Lety Salinas.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad expusieron que hay preocupación por la tendencia a la alza, en el número de homicidios, por tres meses consecutivos, por lo que es un fenómeno que debe atenderse cuanto antes por parte de las próximas autoridades de gobierno, encabezadas por el gobernador electo Javier Corral Jurado.

Manifestaron que ellos como Ficosec han sostenido diversas reuniones con el equipo de transición de la próxima administración, por lo que confiaron en que habrán de atender y disminuir cuanto antes, esta repunte en homicidios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo