• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:33:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:33:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Monitorean con gps camiones recolectores

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 29 Septiembre 2016 | 07:38 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el servicio de recolección de basura puede ya ser monitoreado desde la página web del municipio de Chihuahua, ello gracias al sistema de geolocalización vehicular (GPS) con que cuentan ya las rutas municipales.  

Al respecto, el director de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo informó la flotilla de 53 camiones con que cuenta la dependencia municipal cuenta ya con este sistema, de las cuales se atienden 98 rutas; mientras tanto, 6 rutas de concesionarios se incorporaron ya al sistema de GPS, por lo que se encuentran en proceso de enlazarse al sistema 134 rutas que reciben su servicio por medio de empresas privadas.  

La página donde se puede acceder al monitoreo de los camiones recolectores de basura es http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Recoleccion. En este sitio se podrá detectar cuáles colonias cuentan con el servicio GPS y al conocer el mapa se marca las zonas por las cuales pasó ya el camión recolector, informando fecha y hora del servicio.  

Mencionó que este es un sistema que permite el monitoreo y evaluación interno del total la operación del servicio de limpieza que presta el municipio de Chihuahua, con el cual se podrá controlar en tiempo real: consumos de gasolina y kilometraje; accidentes y reparaciones por chofer y/o vehículo; inventario de refacciones y llantas; cumplimiento de rutas de trabajo de recolección, limpieza, vigilancia, etcétera.  

Dijo que es una herramienta para la medición y evaluación del cumplimiento de metas y solicitudes ciudadanas, tareas del personal; seguimiento, vigilancia y evaluación a concesionarios y una plataforma web para que los ciudadanos visualicen la ubicación de su camión recolector en todo momento, preparado para cubrir las 238 rutas concesionadas y municipales, lo cual manifestó elevará los niveles de trasparencia y satisfacción.

Este sistema integra, en una sola plataforma, la operación de todas las áreas, creando una sinergia de seguimiento constante y evaluación, proporcionando información directa a la ciudadanía bajo estándares de mejora continua y calidad, logrando la optimización y eficiencia del uso de los recursos públicos, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo