• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:51:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:51:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Investigan en Chihuahua existencia de laboratorios de metanfetaminas

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua | Martes 11 Octubre 2016 | 15:55 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que hay indicios de que existen laboratorios en esta ciudad y otras regiones, donde se elabora la droga conocida como “Cristal”.

Lo anterior lo declaró este martes el fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, quien dijo que parte del repunte de los homicidios en la entidad, es precisamente por la distribución entre los jóvenes de la droga “metanfetamina”, lo cual esta generando problemas en las organizaciones criminales que se dedican a la comercialización de mariguana y cocaína.

Sobre el aumento en homicidios tipo ejecución, subrayó Peniche Espejel, “Una de las hipótesis que se tienen, y estas derivan en cuanto al acopio de la información que se ha realizado, es que esta vinculado con la droga metanfetamina en sus diferentes expresiones”.

Esta droga sintética que tanto afecta a los jóvenes -abundó- es la que esta propiciando la violencia en las organizaciones que se dedican al narcomenudeo, específicamente de mariguana y cocaína, parece que ahí esta gran parte del problema, subrayó.

Al ser cuestionado sobre la presencia de laboratorios que producen “Cristal” en esta capital y otras regiones, respondió, “En efecto tenemos alguna información en ese sentido, todavía no corroborada pero estamos trabajando en ello, sobre todo activando protocolos de inteligencia, para poder dar con los responsables de la distribución, no solo de esta droga sino de todo el narcomenudeo”.

Sobre la ola de violencia en este periodo de transición, dijo que esa etapa de violencia ya venía gestándose, se venía dando desde meses antes y todo apuntaba a un incremento en la violencia en ciudad Juárez y Chihuahua, donde también hay algunos detenidos.

En el tema de los homicidios en ciudad Juárez, manifestó que hay algunos detenidos y estamos respondiendo de manera inmediata a cada uno de los eventos que se están dando, tenemos que fortalecer las estrategias de vinculación entre las instancias de los tres niveles de gobierno para aumentar las capacidades en contra de la delincuencia, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo