• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:47:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:47:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Gobierno Municipal presenta “Festejos de Día de Muertos”

De la Redacción | Martes 25 Octubre 2016 | 13:54 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de estimular la participación de los jóvenes chihuahuenses sobre las tradiciones culturales del país, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDJ) y el Instituto de la Cultura Municipal (ICM) llevarán a cabo los Festejos del Día de Muertos.
 
Uno de los eventos que será llevado a cabo por el IMCFDJ, lleva por nombre “Primer Concurso Juvenil de Catrines y Catrinas”, en donde cada participante inscrito deberá vestirse de catrín o catrina, posteriormente darán una descripción breve del personaje a quien se ha de rendir el tributo.
 
Cabe mencionar que la fecha a realizarse será el próximo sábado 29 de octubre en las instalaciones del Museo “Quinta Touché” ubicado en la calle Paseo Simón Bolívar y Avenida Independencia con un horario de 6 de la tarde a 8 de la noche siendo un atractivo este museo recién abierto con un recorrido nocturno en ambientación del Día de Muertos.
 
Para dicho evento será expuesto un altar al revolucionario Toribio Ortega, asimismo se contará con un grupo musical de la Facultad de Artes quien interpretará música tradicional mexicana en relación al Día de Muertos.
 
Por su parte el Director del IMCFDJ, Luis Orlando Villalobos, invitó a la comunidad chihuahuense pero principalmente a la juventud a involucrarse en las actividades tradicionales ya que se trata de conservar la cultura mexicana y que mejor manera de hacerlo que con el entusiasmo de los jóvenes.
 
Por su parte Alejandra Enríquez, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que su dependencia realizará un desfile de catrinas en el Centro Histórico a las 5:00 de la tarde el día 28 de octubre y se contará con la presentación del Ballet Folclórico Nawezari para finalizar con la obra de teatro “La Muerte de los Muertos”.
 
Los eventos son realizados en conjunto por ambas instituciones bajo el apoyo de la Subdirección de Juventud que se encarga de promover las convocatorias municipales en los centros escolares con la finalidad de atraer una mayor cantidad de participantes.
 
El evento de la presentación del calendario de eventos, contó con la presencia de la subdirectora de Juventud, Nancy Frías Frías, quien coordina a los jóvenes que organizan dicho evento.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo