• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:45:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:45:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Montan estudiantes altares de muertos en Palacio de Gobierno

De la Redacción | Miércoles 26 Octubre 2016 | 14:55 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fomentar y mantener vivas las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Educación y Deporte lleva a cabo el Concurso de Altares y Ofrendas del Día de Muertos, en el que participan estudiantes de los tres niveles educativos.

El montaje de los altares inició este miércoles 26 de octubre en los pasillos del Palacio de Gobierno, en donde alumnas y alumnos de 10 instituciones de secundaria, media superior y superior, se dieron cita desde muy temprano para arrancar los trabajos de instalación.

Los altares están dedicados a destacados chihuahuenses, como son: Carlos Montemayor, Toribio Ortega, José Fuentes Mares,  el general Joaquín Terrazas y Quezada, Fernando Saavedra, Manuel Gómez Morín, David Alfaro Siqueiros, enfermera Adela Velarde Pérez "La Adelita", Valentina Ramírez Avitia, y Elisa Griensen.

Cabe señalar que también se inició el montaje de un monumental altar de muertos en el patio de Palacio de Gobierno en honor al empresario y político Don Luis H. Álvarez, por parte de personal de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte.

La ceremonia de inauguración de los altares de muertos se realizará el próximo viernes 28 de octubre a las 18:00 horas, mientras que el día 31 de octubre se premiará a las instituciones que obtengan los primeros lugares de este concurso.

El jurado calificador estará integrado por reconocidas personas del medio cultural y educativo de nuestra ciudad, quienes evaluarán diversos aspectos, como son: tema, originalidad, manejo histórico, presentación, creatividad, respeto a la tradición, diseño, colorido, manualidad, estética del montaje, contenido, y técnica.

Se premiará al primer lugar con la cantidad de 10 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar serán acreedores a 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente, además se otorgarán reconocimientos a todos los estudiantes participantes.

Las instituciones educativas participantes son las siguientes:

- Nivel básico: Secundaria Federal No.1, Secundaria Estatal No.3043, Secundaria Estatal No. 3008, y Secundaria Estatal No.3065

- Media superior: Preparatoria Maestros Mexicanos Norte No.8421, la Casa de Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, y CECyT No.6

- Superior: Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Regional del Norte, y Universidad Tecnológica de Chihuahua Norte

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo