• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:42:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:42:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Paisanos compran dulces típicos para llevarlos a Estados Unidos

Salud Ochoa | Domingo 30 Octubre 2016 | 08:15 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Paisanos que viajan desde Estados Unidos a esta ciudad con el objetivo de visitar la tumba de sus familiares fallecidos, aprovechan para comprar dulces típicos de México y llevarlos de regreso a su lugar de residencia.

Rosalba Carranza, quien desde hace 15 años llega a Chihuahua proveniente de Puebla, señala que “los paisanos buscan llevarse un poco del sabor de México a través de los dulces de leche, cacahuate, amaranto y piñón, entre otros. Les gusta comprar para llevar y a veces quisieran llevar de todo pero en el cruce de la frontera no se los permiten”.

Los consumidores locales, asegura, prefieren las frutas cristalizadas.

Por otra parte, narra que en el negocio familiar elaboran alrededor de 500 tipos de dulces distintos, sin embargo, cada año que vienen a Chihuahua únicamente traen 40 variedades debido a la dificultad que el manejo de los productos representa.

“Algunos dulces tienen que consumirse en poco tiempo si no se echan a perder, otros se deshacen”.

En materia de precios al público, asegura que han tratado de mantenerlos accesibles a pesar de la difícil situación económica que se enfrenta.

“Los dulces típicos son de las cosas que a la gente más le gusta y nosotros tratamos ade apoyarlos manteniendo los precios bajos. No hemos tenido aumento desde hace tres años.”

Las calaveritas de azúcar, preferidas por los niños, son de los productos más económicos con un costo de 10 a 15 pesos dependiendo del tamaño mientras que, las frutas cristalizadas tienen un costo de 140 pesos el kilo aunque hay la posibilidad de adquirilas por piezas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo