• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:38:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:38:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Consignan hoy a presunto homicida de hermanitos

De la Redacción | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 07:57 hrs

El Diario |

ChihuahuaEntre hoy miércoles por la noche o la madrugada del jueves deberá ser puesto a disposición del juez, Óscar Omar Ortega Carbajal, presunto asesino de los hermanitos Jesús Octavio y Mayra Judith, de 13 y 7 años de edad, quienes fueron localizados sin vida en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Monte Carmelo número 1573 en el fraccionamiento Atenas.



La Fiscalía Zona Centro informó que al vencer el plazo de 48 horas para que la autoridad investigadora, representada por el Ministerio Público, consigne la carpeta de investigación y al detenido ante el Poder Judicial, el juez determinará la legalidad de la detención de Ortega Carbajal, quien fue arrestado la tarde del pasado lunes al llegar a Ciudad Juárez de “aventón”, intentando evadir a las autoridades, pero fue consignado hasta la madrugada del martes en la representación social.



Con respecto a la celebración de la respectiva audiencia de control, se indicó que una vez que se decrete que la captura se hizo de manera legal, dentro de los términos de la flagrancia, el agente del Ministerio Público formulará los cargos correspondientes.



Trascendió extraoficialmente en la FGE que las acusaciones que podría recibir el padrastro serían homicidio calificado y agravado, por ser menores de edad las dos víctimas.



Con respecto a la penalidad que pudiera hacerse acreedor el presunto responsable, de ser encontrado culpable por parte de los tribunales, se indicó que podría alcanzar los 50 años de cárcel, por la brutalidad impuesta a las víctimas.



Descartan proceso contra madre



La Fiscalía General del Estado (FGE), hasta antes del cierre de esta edición, no contemplaba iniciar algún procedimiento sobre la señora Angélica Hernández, madre de los niños, por omisión de cuidados.



A decir del testimonio de vecinos, la madre descuidaba constantemente a ambos menores, dejándolos incluso sin comer y solos a la “custodia” del padrastro.



El portavoz Eduardo Esparza, indicó que hasta ayer esa dependencia no contemplaba iniciar algún procedimiento de sanción, lo anterior, por la también victimización que sufre la familia por los referidos acontecimientos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo