• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:20:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:20:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reforma de ley propuesta al Poder Judicial es inconstitucional

Miguel Silva | Lunes 07 Noviembre 2016 | 13:25 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.-  La iniciativa de reforma a la ley orgánica del Poder Judicial presentada por el diputado Miguel Latorre es inconstitucional, aseguró el abogado Maclovio Murillo, al señalar que en uno de los artículos transitorios se estípula que la actual presidencia sería revocada, lo cual no está permitido por la constitución que marca que las leyes no son retroactivas.

Dijo que además se pone en entredicho la autonomía de los poderes del estado, dado que el legislativo pretende influir sobre el judicial en su proceso de elección de magistrados presidentes y esto atenta contra los principios, la autonomía y la independencia del Poder Judicial, por lo cual destacó que no se puede llevar a cabo.

 

El abogado aseguró que en caso de que el Congreso del Estado apruebe esta reforma, quienes se sientan agredidos podrán presentar un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a la inconstitucionalidad en la que estarían incurriendo.

 

Mencionó que como abogado fue uno de los primeros en señalar la elección del actual presidente del Poder Judicial Gabriel Humberto Sepúlveda, al considerar que no cuenta con la experiencia para desempeñar el puesto y sobre todo porque su elección, junto con la de otros magistrados se da en el marco de su cercanía con el ex gobernador César Duarte.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo