• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:18:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:18:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se manifiesta Sección 8 del SNTE en Palacio de Gobierno

De la Redacción | Lunes 07 Noviembre 2016 | 17:45 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Agremiados pertenecientes a la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) se manifestaron este lunes a las afueras del Palacio de Gobierno, con el fin de que sean cumplidos los pagos pendientes por diversos conceptos pertenecientes al subsistema federalizado en Chihuahua.

Durante la convocatoria se exhortó a maestros de diversos municipios a que acudieran a manifestarse para lograr algún acuerdo, por lo que están a la espera de que Pablo Cuarón, Secretario de Educación, salga para negociar algún acuerdo.

Cientos de manifestantes fueron suficientes para cerrar el paso al tráfico de la calle Aldama, lo cual generó caos vial en parte del primer cuadro de la ciudad.

Alrededor de 23 mil agremiados que aún no han tenido una respuesta concreta, liderados por su secretaria general Rosa María Hernández, siguen a la espera del pago de algunos conceptos, por lo que piden al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el cumplimiento de lo que han establecido.

A continuación se enlistan los pendientes y los montos económicos correspondientes, los que aproximadamente ascienden a 65 millones de pesos:

30 millones de pesos a aplicar en pago de compensaciones nivelatorias para equilibrar los salarios de 23 mil trabajadores.

16 millones de pesos en bonos de reconocimiento para favorecer a 8 mil trabajadores jubilados para equiparar con su plaza inicial.

13.5 millones de pesos para entregar su bono de recuperación a 4 mil jubilados que sufren rezago en su ingreso.

4 millones 075 mil pesos aplicables a mil 230 becas para los hijos de los trabajadores de la educación que están en el nivel medio superior.

Pago de las quincenas trabajadas de los agremiados a la Sección 8 del SNTE y que no son registradas en el sistema por errores cometidos por parte de SEECH.

Pago puntual de escuelas de tiempo completo en la entidad.

Accesibilidad para el cambio y/o canje de pago a trabajadores de la educación en zona serrana, en este caso la eliminación de los cheques no negociables.

Reinstalación de los 23 maestros cesados, injustamente por irregularidades en el proceso de Evaluación de Permanencia pasada y que pertenecen a educación básica.

Entrega de claves de usuario y contraseña para la Evaluación del Docente, programada para la primera quincena de noviembre del 2016. (En otros estados ya han sido emitidas).

Derecho en incremento a maestros de educación física y nivelación de 12 a 15 horas.

1.5 millones de pesos para la culminación de Carrera Administrativa y que se ve afectada por el cierre del año fiscal, es decir próximo 15 de noviembre.

Pago de la compensación a Subdirectores que trabajan en escuelas de tiempo completo.

Pago a docentes de telesecundarias de 6 horas que fueron removidas.

Cabe mencionar que actualmente, la Sección 8 del SNTE, registra a más de 40 mil agremiados en las quince regiones de la entidad, es decir Saucillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, San Juanito, Guachochi, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Meoqui, entre otras más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo