• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:30:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:30:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden extremar cuidados en manejo de instalaciones de gas

Juan Carlos Nuñez | Viernes 11 Noviembre 2016 | 13:40 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua pide a los ciudadanos extremar cuidados con el uso y manejo de las instalaciones de gas, toda vez que la falta de precaución al conectar tanques, encender estufas o calefactores puede originar accidentes que ponen en riesgo el patrimonio y la vida misma de quien los opere sin tomar en cuenta tales medidas.



Es bien sabido que al arribo de la temporada invernal, los accidentes suelen incrementarse por la falta de cuidado ante la premura por calentar el hogar y que además se da una mayor frecuencia en el manejo de tanques e instalaciones domésticas del combustible.



Una de las recomendaciones al instalar el tanque de gas es revisar que la conexión quede debidamente sellada antes de abrir la llave. Para esto es recomendable poner agua jabonosa y constatar que no burbujee. Es recomendable usar un tipo de sellador como la cinta teflón para un mejor sellado.



Una segunda previsión es que si en la habitación detecta el olor a gas, es probable que haya una fuga y en ese caso, antes de encender la estufa, calentón o lámpara de energía eléctrica, es conveniente ventilar la habitación para evitar flamazos que puedan ocasionar quemaduras o lesiones graves.



No exponga a los niños a un accidente permitiendo que utilicen este tipo de aparatos de funcionamiento a base de gas; al contrario, que sea un adulto el encargado de hacerlo al encender los y al apagarlos.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo