• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:19:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:19:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alumnos del Instituto Down demuestran su talento

De la Redacción | Sábado 12 Noviembre 2016 | 14:21 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Once jóvenes alumnos y alumnas del Instituto Down de Chihuahua compartieron su talento a través del grabado y lo comparten con la comunidad chihuahuense a través del proyecto Grabadown: taller de grabado.

A lo largo de seis meses las y los jóvenes que integraron el taller de grabado potenciaron por medio gráfico su desarrollo personal entre el interés de conocer las técnicas de monotipia, unicel, hojas secas, linóleo, silicón aplicado, xilografía, aluminio y punta seca sobre acrílico.

A través del fondo que asigna el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, aprobó a través de convocatoria la realización del proyecto "Grabadown: taller de grabado", gestionado por Norma Galindo, coordinadora del departamento de Psicopedagogía del Instituto Down de Chihuahua A. C. e impartido por el maestro Hernán Ubaldo Gutiérrez Márquez.

"Agradezco a todas las chicas: Ana, Génesis, Luly, Beatriz, Martha, Vanesa, Jessica, Lluvia y a los chicos: Pol, Carlos e Iván quienes estuvieron de manera permanente en las clases con su participación y la determinación de aprender algo de la técnica de grabado. Fue una experiencia continua ya que la constante siempre fue la diversión, y eso es algo que fomenta el aprendizaje", acotó Gutiérrez previo a la inauguración de la exposición.

Los chicos y chicas del instituto, de edades entre los 14 y 30 años, recibieron de manos de las autoridades que presidieron la ceremonia de inauguración, sus reconocimientos por participar en el taller para proceder con la proyección de imágenes del proceso del taller y así continuar con el corte de listón inaugural de la exposición de trabajos.

En términos amplios, el taller contribuyó a fomentar el respeto a la diversidad entre personas y la promoción de derechos humanos en pro de la no discriminación, mismos que forman parte de los objetivos generales del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, que cada año destina recursos para apoyar iniciativas de la sociedad civil enfocadas a la creación, difusión y promoción artística y cultural.

La exposición de trabajos estuvo amenizada por la música de Grupo Jazz, en la sala de exposiciones de Casa Siglo XIX.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo